|
compartir
|

Nueve consejos para comprar fruta y vegetales

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DE 2012
1.- Celebre la temporada. Adquiera y consuma frutas y vegetales frescos de temporada. Son fáciles de obtener, saben mejor y, por lo general, cuestan menos.

2.- No vale la pena pagar el precio completo. Busque las ofertas específicas que hacen los automercados y aprovéchelas.

3.- Mantenga una lista de compras. Planifique sus comidas por adelantado y haga una lista. Ahorrará dinero al comprar solo lo necesario. No vaya de compras cuando tenga hambre.

4.- Pruebe productos enlatados y congelados. Compare el precio y la cantidad de raciones de las variedades frescas, enlatadas y congeladas de los mismo vegetales o frutas. Por ejemplo, a veces es más barato comprar tomates enlatados que frescos o comprar pulpa de frutas.

5.-  Compre cantidades pequeñas frecuentemente. Algunos vegetales y frutas no duran mucho. Compre cantidades pequeñas con mayor frecuencia para garantizar que pueda comerlos y no se dañen.

6.- Las marcas de la tiendas son más económicas. Si es posible elija comprar las marcas de las tiendas, pues por lo general obtendrá un producto muy similar al de cualquier marca comercial por un menor precio. Si el automercado tiene tarjeta de descuento, inscríbase para obtener un menor precio.

7.- Mantenga las cosas simples. Compre frutas y vegetales en su forma más simple. Los alimentos precortados, prelavados y listos para el consumo y procesados  son convenientes pero a menudo cuestan casi el doble que en su forma fresca y sin procesar.

8.- Cultive sus propios vegetales y frutas. Si tiene espacio cultive alimentos. Un huerto en un balcón puede ahorrarle comprar hierbas y hasta ajíes dulces.

9.- Planifque y cocina de manera astuta. Prepare de antemano y congele sopas, guisos u otros platos de vegetales. Eso le ahorrará tiempo y dinero. Agregue resto de vegetales a las cazuelas o mézclelos para hacer sopa: Las frutas maduras son excelentes para hacer batidos o para hornear.




Fuente:

MedinePlus

..

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




Cómo anunciar |  Suscripciones |  Contáctenos |  Política de privacidad |  Términos legales |  Condiciones de uso |  Mapa del Sitio |  Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2009
cerrar
cerrar