AN convocará a nuevas rondas de diálogo con sectores políticos y sociales del país
A juicio de Jorge Rodríguez "todos los sectores deben participar" en el proceso

Diario El Universal

20/03/2022 01:23 pm



Caracas.- Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), informó que la Comisión parlamentaria especial para el Diálogo y Reconciliación, convocará a nuevas rondas de conversaciones con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, el político venezolano precisó que de estas reuniones resultará el “reformateo” planteado por el presidente Nicolás Maduro.

“Planteamos que todos los sectores políticos deben participar en el diálogo. El diálogo inicia el día de hoy. Para el reformateo del diálogo debe haber un diálogo inclusivo, que todos estemos representados. Un mapa político, la foto luego de las elecciones parlamentarias y las megaelecciones debe tomarse en cuenta”, precisó Rodríguez.

Asimismo, el diputado detalló que los acuerdos se enfocan en 3 puntos específicos:

 
  • Incorporar a todos los sectores de la sociedad
  • Que todos los partidos políticos tengan derecho a participar
  • Acoger la propuesta del presidente del país con respecto al desarrollo de una ronda intensiva de consultas y reuniones

Las consultas y solicitudes de reuniones serán con la denominada Plataforma Unitaria, todos los jefes de la oposición y organizaciones del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). Para estas jornadas, también será convocada Fedecámaras y los trabajadores de “la clase obrera” para debatir sus expectativas verdaderas.

El pasado 8 de marzo, el presidente de Venezuela -Nicolás Maduro-, anunció la reactivación del proceso de diálogo nacional con todos los sectores del país por la paz y la recuperación de la Nación.

"Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional y vamos a un proceso más amplio e inclusivo, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas”, enfatizó, al tiempo que ratificó su intención de avanzar en conversaciones respetuosas que busquen la paz.