ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Aprendamos a afrontar los problemas desde la calma

por MAYTTE  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2018
Afrontar los conflictos que se presentan en el día a día, desde la calma, evitara que nos desgastemos física, mental y emocionalmente. Y es que los inconvenientes suelen provocarnos angustias, temores y fantasías negativas que tienen muy poco que ver con la realidad que estamos enfrentando, haciéndonos ver la situación más grave de lo que en realidad es.
Son muchos los momentos, en los que nos dejamos atrapar y hundir por los pensamientos pesimistas o las emociones alteradas, sin darnos el tiempo necesario para detenernos a analizar la situación objetivamente, para descubrir posiblemente, que si somos capaces de hacernos cargo de ella para solucionarla.

Evitemos ser parte del problema y comencemos a serlo de la solución, consciente y responsablemente. Podemos aprender a asumir los problemas con seriedad y mucha objetividad, sin desesperarnos, manteniendo siempre el equilibrio mental y emocional que necesitamos.  No te decaigas, recuerda que todo pasa, y que aun cuando tu panorama este gris y nublado, en cualquier momento si estas atento y te mantienes calmado y optimista, verás salir el sol de nuevo.

Claves para mantener la calma:

TIEMPO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO SUCEDIDO

Tomarte el tiempo para reflexionar sin emociones alteradas, tratando de hacerlo de la forma más objetiva posible, te ayudara a encontrar la solución o las posibles salidas al conflicto. Además, te permitirá ganar madurez, experiencia y sabiduría para enfrentar de una mejor manera las situaciones inesperadas y difíciles que se presenten en tu vida.

PRACTICAR LA RESPIRACION CONCIENTE PARA CONSERVAR LA CALMA

Lo que generalmente nos sucede, es que al dejarnos llevar por las emociones alteradas, terminamos reaccionando de la misma manera equivocada como lo hemos hecho antes, para descubrir un momento más tarde, que con nuestra actitud y comportamiento lo que hicimos fue agravar la situación. Respirar conscientes del aire que entra y sale de nuestros pulmones, despacio y con atención, hará que la calma regrese a nosotros y que de esta manera, podamos conservar la claridad que necesitamos para responder a la situación de la mejor forma posible.

MANTENER UNA ACTITUD ABIERTA

Todo problema tiene solución, pero, lamentablemente nos resulta difícil vislumbrarla cuando estamos ensimismados en lo que nos pasa. Levantemos la mirada... atrevámonos a ver más allá, a abrirnos a posibilidades, a puntos de vista diferentes, a nuevas ideas, que sirvan para que podamos afrontar y solucionar la situación efectivamente.

EVITAR CAER EN LA QUEJA

Los lamentos, generalmente nos impiden encontrar soluciones y además, nos convierten en víctima del proceso. Mientras más rápidamente aceptes lo que no puedes cambiar, más fácilmente podrás ponerte en acción para resolverla y superarla. En lugar de quedarte anclado en la queja, levántate con más fortaleza, fe y valor, para puedas manejar la situación. ¡No estás solo!

ATREVERSE A PEDIR AYUDA

No es buscar aliados que nos den la razón... es buscar el apoyo de una persona que haya superado exitosamente una vivencia similar a la tuya, o la orientación de un profesional que pueda darte las herramientas o la guía que necesitas para salir adelante. ¡Vence tu propia resistencia y decide apoyarte en otros si lo necesitas, para salir adelante!!

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Fútbol y Televisión

Una de las ventajas de tener los años que tengo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir