ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

MAYTTE

El poder de auto motivarnos

El comienzo de una etapa, como por ejemplo, este nuevo año que comienza, nos anima a reflexionar sobre lo que tenemos y lo que nos falta para complementar nuestro bienestar

por MAYTTE  |  imagen: ARCHIVO DIGITAL | DOMINGO 17 DE DICIEMBRE DE 2017
Tener un sueño o un deseo no es garantía de poder hacerlo realidad. Lograrlo, depende de la motivación y la pasión que sintamos por alcanzar nuestro objetivo, y de lo dispuestos que estemos a trabajar con determinación para conseguirlo.

El comienzo de una etapa o de un nuevo ciclo, como por ejemplo, este nuevo año que comienza, nos anima a reflexionar sobre lo que tenemos y lo que nos falta para complementar nuestro bienestar, éxito y felicidad.

La herramienta más importante para iniciar y permanecer en el camino que nos lleve a conseguirlo, es la auto motivación, de ella dependerá en gran medida el que podamos desarrollar la voluntad, la determinación, la disciplina y la perseverancia necesarias para alcanzar nuestros deseos, propósitos y sueños.

Los 5 pasos para lograrlo son:
PLANTEARNOS UNA META POSIBLE. Las metas pequeñas generalmente no nos hacen sentir motivados y las que son muy grandes tampoco, porque en algún punto del proceso comienzan a parecer inalcanzables. Es muy importante que creamos que es posible conseguirla y que la próxima vez, podamos plantearnos una más grande.

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE LOGRARLO. Otro elemento indispensable es la confianza en nosotros, creernos capaces de alcanzar nuestro objetivo. Asumir y mantener nuestro compromiso, mostrándonos dispuestos a hacer lo necesario sin depender de la aprobación o la ayuda de otros.

MANTENER PRESENTE EL PLAN DE ACCIÓN. Definir nuestro propósito del día, manteniéndolo a la vista de manera que podamos asegurarnos el hacer algo concreto para lograrlo. Cuidar los detalles y mantenernos atentos para convertir en acciones concretas las decisiones que tomamos al respecto.

EVITA POSTERGAR. Es muy fácil dejarlo todo para otro momento, sobre todo si las cosas no están saliendo como lo esperábamos y necesitamos esforzarnos más. Enfócate en hacer lo que tenías planteado en el momento que toca, de manera que puedas vencer tu propia resistencia para avanzar.

EXPERIMENTAR UN INTERÉS VERDADERO. Solo cuando estamos suficientemente interesados en lograr algo, somos capaces de vencernos a nosotros mismos y afrontar los obstáculos que se presente haciendo parte del camino al éxito.


Relacionado con: maytte, crecimiento personal

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Mascotas adoptadas, las más agradecidas

Las costillas se le podían contar; no tenía un (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir