ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Punto y Aparte |  MAYTTE

Organízate mejor para que disfrutes más tus días

Lo cierto es que esta es la mejor parte de nuestra vida, el presente, el aquí y ahora; no podemos seguir postergando la posibilidad de sentirnos bien, a gusto, con la vida que llevamos

por MAYTTE  |  imagen: ARCHIVO DIGITAL | DOMINGO 3 DE DICIEMBRE DE 2017

¿Te falta tiempo para hacer las cosas que te gustan, corres todos los días, te sientes abrumado por todos los pendientes y las responsabilidades que tienes? Necesitas descubrir el poder del tiempo y cómo manejarlo de una mejor manera, para que te sientas más satisfecho con la vida que llevas.

Muchas personan viven con el deseo de tener más tiempo libre, repasan una y otra vez la rutina que llevan sintiéndose agobiados, frustrados y hasta desesperados, pensando en que no pueden parar; soñando con las vacaciones o el momento en que al fin, se podrán retirar para hacer eso que los divierte, inspira o enriquece como personas.

Lo cierto es que esta es la mejor parte de nuestra vida, el presente, el aquí y ahora; no podemos seguir postergando la posibilidad de sentirnos bien, a gusto, con la vida que llevamos.

Para lograrlo necesitamos eliminar de nuestra rutina algunos hábitos, creencias y actitudes que no contribuyen a hacer realidad nuestro deseo:
- Querer complacer a los demás, porque los consideramos más valiosos o importantes que nosotros. Esto podría llevarnos a quedar relegados al último lugar en nuestra lista, pasando a ser ese pendiente que movemos para el próximo día, la próxima semana o el próximo año, siendo en cambio, capaces de hacer todo lo que podamos por complacer y satisfacer a otros.

- Evadir ocuparnos de las cosas pequeñas de nuestra lista de pendientes porque nos fastidian, no nos gustan o algo urgente se presenta y las aplazamos, haciendo que crezcan en importancia, hasta el punto en que se nos vuelven a presentar más adelante con gravedad o urgencia.

- Pensar que lo único importante es el trabajo, y ciertamente tiene una gran importancia, pero también la tiene el tiempo que dedicamos a la familia, a nuestro enriquecimiento personal y al servicio de los demás, por esto el balance entre el tiempo que dedicamos a cada una de las áreas de nuestra vida, puede hacernos sentir más o menos contentos y satisfechos.

- El perfeccionismo. A veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos y a los demás y no terminamos las cosas porque dedicamos el tiempo de otras, a mejorar lo que estábamos haciendo.

- Dejar para otro momento la oportunidad de hacer algo que nos gusta, que sea relajante y divertido, o simplemente interesante y agradable para nosotros mismos.

- Anticipar lo que sucederá y cómo podemos prepararnos para solucionarlo o enfrentarlo, porque nos saca del único momento que podemos realmente vivir y usar con conciencia que es el presente.

- Mantener la idea de que divertirse, relajarse, hacer cosas que disfrutamos y que escapan a la rutina, es perder el tiempo.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El cuento del bollo pelón

Con una procedencia incierta, que hasta polémicas (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir