ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Punto y Aparte |  MAYTTE

Claves para vivir con serenidad

por MAYTTE  |  imagen: PIXABAY.COM | DOMINGO 9 DE JULIO DE 2017
Hace un par de días fui al aeropuerto a recibir a una pareja de amigos. Los esperaba con cierta ansiedad porque se demoraban en salir, así que me puse a vigilar atentamente la puerta de salida. Revisé la lista de llegada de vuelos un par de veces para asegurarme que estaba en la puerta correcta, pensé en todos los pendientes que tenía e hice mi lista, repasé mentalmente las actividades que compartiría con mis amigos, actualicé mis redes sociales a través del celular... hasta que por fin salieron. De repente, me di cuenta que no podía seguir viviendo de esa manera. Pensé en todos los ejercicios para vivir el presente, aquietar la mente y recuperar la serenidad que he compartido con ustedes. Hoy me parece oportuno repasarlos.

Tomar pausa. El primer obstáculo que afrontamos es ese estado de agitación personal que vivimos reflejo del entorno que nos rodea. Es necesario bajar la velocidad, prestar atención, como simples observadores, de lo que ocurre en un momento dado, y disfrutar de las sensaciones que esto produce. Nos mantenemos presos de una actividad frenética y de la idea de que somos más eficientes mientras más cosas hagamos física y mentalmente. Nos convertimos, sin darnos cuenta, en unos autómatas.

Necesitamos aumentar nuestra atención en los momentos agradables para poder disfrutarlos, aprovechando los momentos de espera, valorando nuestras experiencias y obteniendo algún aprendizaje de ellas. Por ejemplo, cuando estamos sumergidos en el tráfico, en la fila del banco, esperando en los aeropuertos, intentemos ser conscientes de que estamos vivos, tranquilos, venciendo la necesidad de pasar de una actividad a otra.

La próxima vez que tus amigos vayan a visitarte, no te pongas inmediatamente a ordenar la casa; siéntate y tómate el tiempo de rememorar la reunión, de resaltar lo positivo que ocurrió y de reconocer el lazo afectivo que existe entre ustedes. También, después de una discusión con una persona querida, evita volcarte a otra actividad para distraerte de lo que acaba de suceder; siéntate y reflexiona para que aprendas algo de lo vivido, con la intención de evitar que se repita. 

No juzgues. El segundo obstáculo consiste en vencer el deseo de querer dominar, juzgar o modificar toda experiencia. Esta actitud se convierte en un problema cuando es nuestra única manera de relacionarnos. Lo que puede ayudarnos a cambiar es la práctica de la contemplación. Contemplar, es observar sin juicio, sin expectativas. 

Aceptar. El próximo obstáculo es querer que la vida sea como nosotros deseamos. Al tener esta actitud nos resistimos a aceptar la realidad. Comencemos por aceptar y amar la vida como se presenta; en algunos momentos color rosa, agradable, bonita, y en otros no tanto. Aceptar es mucho más que soltar, es una actitud que nos ayuda a estar presentes, observando cada situación o experiencia, siendo capaces de afrontarla sin resistirnos. 

Ser serenos. La serenidad es ese sentimiento de calma interior, de armonía con todo lo que sucede a nuestro alrededor, que experimentamos cuando la vida es bonita, cuando estamos en un lugar agradable, protegidos, queridos, sin preocupaciones, pero sabemos que esto no es permanente. Por eso es que necesitamos incorporar momentos de calma, para aligerar nuestra experiencia de vida y sentir con más conciencia. 
Solo si tenemos una actitud abierta y de bienvenida a todo lo que sucede  experimentaremos la serenidad con más frecuencia.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Colombiamoda 2017, cuando los sentimientos y las emociones diseñan

Crear moda es mucho más que diseñar un vestido (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir