ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Punto y Aparte |  MENTE Y ESPÍRITU

Sana tu autoestima

por MAYTTE  |  imagen: SHUTTERSTOCK | DOMINGO 16 DE ABRIL DE 2017
La autoestima depende, en gran medida, de la forma en la que fuiste aceptado, tratado y querido durante los primeros años de tu infancia. Si creciste escuchando frases descalificadoras como: "No eres capaz", "No sirves para nada", "Te van a dejar", "No vas a conseguir un buen trabajo", "Siempre vas a ser un fracasado", "Tus amigos o primos son mejores que tú", "Siempre estás metiendo la pata", "Nadie te va a querer", seguramente, tendrás una autoestima debilitada, que te impedirá tener confianza, establecer límites, atreverte a decir que no cuando sea necesario, expresar lo que piensas, pedir ayuda, y, más bien, te colocará en la situación de aguantar y resistir momentos, relaciones o circunstancias difíciles e injustas, creyendo que no serás capaz de superarlas, o que, simplemente, no mereces algo mejor.

Y es que este tipo de mensajes negativos terminan convenciéndote de que no tienes talento, belleza, inteligencia, capacidad, simpatía, voluntad, generosidad o valor para construir y tener una vida buena.

Con la repetición de ellos, la mayoría de las personas se sienten condenadas al fracaso, a tener trabajos que no les gustan, a mantener relaciones con parejas tóxicas o amistades que no les convienen. En fin, a tener una vida llena de insatisfacción y frustración.

La buena noticia es que tú puedes pasar la página para dejar atrás la afectación que te produjeron las situaciones difíciles que viviste, sanar tus heridas y llenar tus vacíos afectivos, ganar autonomía para cortar el cordón emocional que te ha mantenido atado a esas figuras de afecto y autoridad que tanto daño te causaron con sus comentarios, actitudes y comportamientos, perdonarlas, fortalecer tu estima, crear una nueva y mejor imagen de ti, aprender de las experiencias pasadas, tomar decisiones y convertirlas en acciones concretas que te den la oportunidad de comenzar una nueva etapa en tu vida.

¡Atrévete a ser tú mismo! Vence la necesidad que tienes de buscar la aprobación, la aceptación, la compañía y el reconocimiento de otras personas, pensando que de esa manera serás feliz, porque si no lo haces, quedarás atrapado en un ciclo de expectativa, frustración, vacío, tristeza y resentimiento.

Relacionado con: autoayuda

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Alejandra Sarmiento derribó la barrera de la obesidad

Aunque estuvo llena de problemas emocionales, (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Con la mente a tu favor

Eran alrededor de las 6:30 de la tarde. Había hecho una pausa en lo que estaba (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir