ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Punto y Aparte |  MENTE Y ESPÍRITU

Sana tu autoestima

por MAYTTE  |  imagen: SHUTTERSTOCK | DOMINGO 16 DE ABRIL DE 2017
La autoestima depende, en gran medida, de la forma en la que fuiste aceptado, tratado y querido durante los primeros años de tu infancia. Si creciste escuchando frases descalificadoras como: "No eres capaz", "No sirves para nada", "Te van a dejar", "No vas a conseguir un buen trabajo", "Siempre vas a ser un fracasado", "Tus amigos o primos son mejores que tú", "Siempre estás metiendo la pata", "Nadie te va a querer", seguramente, tendrás una autoestima debilitada, que te impedirá tener confianza, establecer límites, atreverte a decir que no cuando sea necesario, expresar lo que piensas, pedir ayuda, y, más bien, te colocará en la situación de aguantar y resistir momentos, relaciones o circunstancias difíciles e injustas, creyendo que no serás capaz de superarlas, o que, simplemente, no mereces algo mejor.

Y es que este tipo de mensajes negativos terminan convenciéndote de que no tienes talento, belleza, inteligencia, capacidad, simpatía, voluntad, generosidad o valor para construir y tener una vida buena.

Con la repetición de ellos, la mayoría de las personas se sienten condenadas al fracaso, a tener trabajos que no les gustan, a mantener relaciones con parejas tóxicas o amistades que no les convienen. En fin, a tener una vida llena de insatisfacción y frustración.

La buena noticia es que tú puedes pasar la página para dejar atrás la afectación que te produjeron las situaciones difíciles que viviste, sanar tus heridas y llenar tus vacíos afectivos, ganar autonomía para cortar el cordón emocional que te ha mantenido atado a esas figuras de afecto y autoridad que tanto daño te causaron con sus comentarios, actitudes y comportamientos, perdonarlas, fortalecer tu estima, crear una nueva y mejor imagen de ti, aprender de las experiencias pasadas, tomar decisiones y convertirlas en acciones concretas que te den la oportunidad de comenzar una nueva etapa en tu vida.

¡Atrévete a ser tú mismo! Vence la necesidad que tienes de buscar la aprobación, la aceptación, la compañía y el reconocimiento de otras personas, pensando que de esa manera serás feliz, porque si no lo haces, quedarás atrapado en un ciclo de expectativa, frustración, vacío, tristeza y resentimiento.

Relacionado con: autoayuda

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El reto de ser padres

Un periódico yace sobre una mesa, muy cerca de (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir