ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Punto y Aparte |  MENTE Y ESPÍRITU

Pónle corazón a lo que haces

por MAYTTE  |  DOMINGO 19 DE MARZO DE 2017
El amor es una fuerza extraordinaria que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros a los demás, a transformarnos y a mejorar como personas, a perdonar, a reconciliarnos, a revisar nuestras prioridades para ajustarlas de modo que tengamos más tiempo para compartir con las personas que queremos. En fin, es un motor que nos mueve, nos inspira y nos transforma.

Este sentimiento necesita reflejarse en todo lo que hacemos; es decir, realizar las cosas con amor, con el deseo de impactar positivamente la vida de otros, sin esperar recibir nada a cambio y disfrutando la posibilidad de hacerlo. Nuestras acciones deben llevar la intención de suavizar la vida de otros, de alimentar nuestras relaciones personales, de sanar nuestras heridas emocionales para recuperar la capacidad de ser felices y de apoyar y acompañar a las personas a nuestro alrededor, la mayor parte del tiempo.

Recuerda que la recompensa siempre estará al final del camino y no al inicio, como lo espera la mayoría de las personas. Por eso, enfócate en cada paso que das y no en el tiempo que ha transcurrido sin obtener el resultado deseado. La satisfacción y la sensación de paz son, la mayoría de las veces, las recompensas que obtenemos cuando hacemos las cosas con amor, mística, compromiso y corazón. Ten presente que mientras más anónimo sea tu aporte al mundo, mayor será su efecto positivo sobre tu vida y las de los demás.

No tenemos que realizar grandes acciones y sacrificios para compartir un poco de generosidad y bienestar con otros. Una pequeña acción, positiva y concreta, dirigida a brindarles a otros nuestra ayuda y apoyo incondicional, puede ser suficiente para suavizar sus vidas e iluminar la nuestra.

Recordemos que lo que hagan nuestros amigos, seres queridos, conocidos o desconocidos, está fuera de nuestro control. No podemos hacer que todo funcione como a nosotros nos gustaría, no podemos cambiar a los demás, aun cuando el beneficio de ese cambio sea para ellos mismos, pero sí podemos ser amables, pacientes, tolerantes, comprensivos, solidarios, responsables, honestos y atentos para hacer el bien y dar nuestro aporte consciente al mundo cada día, a pesar de que los demás no lo hagan o no puedan reconocer lo que nosotros estamos haciendo.

Cuando te sientas desanimado y te encuentres pensando en que tu vida ha perdido el sentido por alguna circunstancia, pregúntate qué podrías hacer para expresar la mejor parte de ti. Qué estarías dispuesto a hacer y a compartir. ¿Cantarías, escribirías, lucharías por la defensa de los derechos humanos, por el medio ambiente, iniciarías un grupo de reflexión o de servicio a los demás, o tal vez participarías en uno que ya esté constituido y activo? La respuesta a estas interrogantes te permitirá ponerte en acción para darles lo mejor de ti a otros, obteniendo como recompensa satisfacción, paz, motivación y, de nuevo, el entusiasmo por la vida.


Relacionado con: autoayuda

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El Cine Iberoamericano celebra su excelencia en los Premios Platino 2017

En Iberoamérica los procesos de unificación (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir