ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
 |  
Notas

Punto y Aparte |  MAYTTE

Podemos cambiarle el color a nuestra vida

por MAYTTE  |  DOMINGO 8 DE MARZO DE 2015
Tenemos una amiga muy querida que a partir de una serie de experiencias profesionales negativas ha perdido la confianza en que tendrá nuevas oportunidades. Ha decidido esconderse y alejarse de todo y de todos aquellos que siguen perteneciendo a ese mundo como si de esa manera pudiera borrarlo y desaparecerlo de su historia de vida. Pero, al mismo tiempo, ha perdido la alegría, se ha vuelto un poco ácida en sus comentarios, obsesiva con el tema y ha perdido la visión amplia que debemos conservar en los momentos de crisis para observar y reconocer todo lo positivo que también está ocurriendo en las otras áreas de nuestra vida, de manera que podamos ajustar y suavizar la interpretación que hacemos del problema para poder manejarlo, superarlo o resolverlo más fácilmente.

Es a través de todo lo que piensas y crees como interpretas lo que sucede en tu mundo, como construyes una imagen de ti, como juzgas a los otros y como proyectas lo que será tu futuro. No son los hechos o las situaciones en sí los que te afectan sino, más bien, la forma en la que los interpretas. En ti está la llave para liberarte.

Cuando vivimos una experiencia difícil o negativa tenemos dos formas de actuar ante ella, lo hacemos sintiéndonos culpables por lo sucedido, en cuyo caso trataremos de poner excusas, de buscar culpables o nos desanimaremos hasta el punto de llegar a pensar en que no podremos solucionarlo o superarlo, alargando y agravando el proceso, sintiéndonos víctimas de otros o de la vida, o pensaremos en lo lamentable que ha sido, en el efecto o las consecuencias que nos ha generado y en qué podemos hacer para superarlo o solucionarlo lo más rápidamente posible; incluso pensando en qué podremos aprender de esta experiencia para que no tener que volver a pasar por ella.

Nuestros pensamientos están conectados a nuestras emociones, por eso cuando nos desequilibramos emocionalmente perdemos la claridad mental que necesitamos para hacer un análisis realista y objetivo de la situación y de las posibilidades y las herramientas que tenemos o necesitamos para solucionarla.

Las emociones saludables son aquellas que se generan de una forma de pensar clara, lógica, flexible y coherente. Estas nos ayudan a tener una perspectiva más real de lo que está pasando y de cuál es la mejor forma de actuar. Mientras que cuando tenemos pensamientos ilógicos, obsesivos, radicales e incoherentes se activan emociones negativas en nosotros que interfieren en la búsqueda y el proceso de la consecución de soluciones y de las metas que nos planteamos.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Recetas para compartir en familia

La buena nutrición de los hijos no depende solo (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir