Punto y Aparte |  MAYTTE

Del dicho al hecho

por MAYTTE  |  DOMINGO 20 DE ENERO DE 2013
Con la llegada de un nuevo año, nos llenamos del deseo de hacer cambios en nosotros y en nuestro estilo de vida, con la intención de aumentar nuestro bienestar, ganar paz interior, tener relaciones más satisfactorias y experimentar una mejor calidad de vida. Hacemos nuestra lista de propósitos, con la confianza de que podremos conseguirlos, y a pesar de que nuestras experiencias anteriores hayan sido fallidas, nos decimos que este será el definitivo y que, sin duda, lograremos hacerlo por el bien de nosotros y el de las personas con las que nos relacionamos.

¿Qué es lo que realmente nos falta para conseguirlos, para que esta oportunidad sea la definitiva?
Algunos de los enemigos que nos impiden lograr nuestros propósitos son la tendencia a plantearnos objetivos demasiado generales y a tener expectativas poco razonables. Porque esto hará que hagamos propósitos sin conocer de antemano el trabajo, el compromiso, el tiempo o los recursos que vamos a necesitar para conseguirlos. Es importante reflexionar acerca de cuáles son esos cambios que deseamos realizar y cuál será su efecto positivo en nuestra vida, de manera que ganemos la motivación y la voluntad que necesitamos para ir tras ellos.

Los propósitos tienen que ser personales aunque con ellos podamos beneficiar a otros, porque de esta manera podrás contar con la motivación que necesitas para perseverar en tu empeño sin necesitar que alguien te recuerde tus compromisos. Pregúntate cada día qué vas a hacer para conseguirlos y no te distraigas de tu cometido.

Lo importante es comprender que necesitamos unir nuestra voluntad, deseo, compromiso y determinación de hacer cuanto sea necesario para conseguirlo. Pues de lo contrario repetiremos los errores del pasado y obtendremos el mismo resultado negativo, para terminar sintiéndonos víctimas de la vida y de los demás, buscando culpables de lo sucedido, a la espera de que alguien haga algo concreto y positivo para que podamos vivir como lo deseamos.

Aprovecha esta oportunidad para renovar y alinear tus pensamientos, sentimientos y deseos, de manera que te conviertas en una causa positiva y diferente que te permita construir la vida que deseas. Recuerda que todo lo que piensas, sientes, haces y compartes con otros será lo que la vida te devuelva en su momento.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

¿Ya viste los cuerpos de este verano?

Razones de la genética. Esa es la respuesta que (...)

ENTRETENIMIENTO Kevin Hart: En el estrellato de la risa

Indudablemente, el hombre saber hacer reír. (...)


 

BELLEZA Y MODA Cabellos con volumen

Si tu cabello está cada vez más fino, posee menos (...)

CUERPO Y MENTE Autochequeos preventivos

Un estreñimiento que aparece de pronto, los dedos (...)


 

COCINA Y SABOR Estragón, el toque galo

Aunque proviene de zonas del Asia Central y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Parejas, la rabia no es la enemiga

En las consultas es común oír  frases como: "Con mi pareja no puedo hablar, (...)




 
Cerrar
Expandir