Punto y Aparte |  MENTE Y ESPÍRITU

Claves para conectarnos con la generosidad

por MAYTTE  |  imagen: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013
Lo más fácil es mostrar indiferencia y lo más difícil es tener el valor y la determinación para mostrar compasión y actuar en concordancia con ella.

Deberíamos ser solidarios y generosos en todo momento, especialmente con nuestros amigos y seres más queridos. Cuántas veces sabes que un amigo, un compañero de trabajo o un vecino tiene una necesidad y evitas hacer algo al respecto porque no te quieres involucrar...

Cada uno de nosotros tiene asignada una gran responsabilidad: vivir a plenitud y compartir el resultado positivo de ese proceso de aprendizaje y transformación con las demás personas, aunque estas sean desconocidas.

Muchas personas han tenido la intención de realizar una acción generosa o solidaria por otras personas, pero solo se quedaron en buenas intenciones. Tenemos que encontrar la manera más efectiva de ayudar, y dar los pasos necesarios para lograrlo.

Claves para conectarnos con la generosidad
Vuélvete practicante. 
No olvides lo que has vivido, leído y escuchado todo este tiempo acerca de cómo puedes mejorar tu vida y ponlo en práctica. Recuerda que son tus acciones y no tus ideas las que pueden transformar y mejorar tu mundo. Pregúntate cada día: ¿Qué puedo hacer hoy para mejorar mi vida o las de los demás? Y no pierdas la iniciativa de hacerlo.

Experimenta el deseo de compartir.
Empieza a compartir lo mejor de ti, con responsabilidad, amor y excelencia. Ama lo que haces para que el resultado de tu trabajo siempre sea positivo. Esta es la forma de sembrar prosperidad y abundancia en nuestro mundo. ¡Enciende tu luz y déjanos disfrutar de tu presencia en nuestras vidas!

Sé incondicional. 
Cuando realizas acciones solidarias esperando recibir un reconocimiento, una recompensa o una gratificación por tu esfuerzo, generalmente experimentas frustración y vacío.  Así que llénate de amor y ganas de prestar un servicio desinteresado y amoroso. Será el universo el que conspire para devolvértelo en el momento en que más lo necesites. Además, el sentimiento de alegría y satisfacción que experimentarás será tu recompensa inmediata.

Vence el temor.
Cuántas veces es el miedo a involucrarte, a lo que te pueda pasar o el temor de no poder ayudar efectivamente, lo que te impide hacer un alto, para auxiliar o apoyar a otro en un momento de dificultad o de necesidad. Vence el temor con amor y no tengas miedo de entregar lo mejor de ti.

Comienza hoy.
Deja de esperar y comienza a dar, para que sea la vida quien encuentre los instrumentos idóneos para devolvértelo en el momento justo.  Siéntete dispuesto y disponible para brindar tu apoyo a través de una palabra, un gesto, un detalle o una acción generosa y desinteresada dirigida a suavizar la vida o el momento de otra persona.

Recuerda que todo lo que haces por otro en un momento dado, alguien lo hará por ti o por un ser querido alguna vez.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El estilo "rarito" de Fka Twigs, ¿una nueva Bjork?

Si alguna artista más o menos anónima para la (...)

ENTRETENIMIENTO El profesor Jirafales soñaba con ser torero

Una de las grandes pasiones de Rubén Aguirre, (...)


 

BELLEZA Y MODA Las modelos longevas son la excepción

Los términos tienden a ser muy duros, tanto como (...)

CUERPO Y MENTE Alzheimer: Un problema multifactorial

Difícilmente pudo imaginarse el médico alemán (...)


 

COCINA Y SABOR Chocolate y ron

Cacao de origen. "Es un sueño que nació de las (...)

HOGAR Y ESTILO Para paredes: Vinilos que parecen espejos

 Hace ya un tiempo que las calcomanías entraron a (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Y que hacemos con las sobras?

Es una verdad universal, donde hay comida hay sobras. Y tirar las sobras a la (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Almas voluntarias

Que la Virgen María cubra con su manto de amor, consuelo y fortaleza a todas (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Consejos para el día de la boda

Para que todo salga bien en tu día, aquí te dejamos una lista de (...)




 
Cerrar
Expandir