Punto y Aparte |  MENTE Y ESPÍRITU

Potencia tus recursos

por MAYTTE  |  imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2012

Fuimos a pasar el fin de semana con unos amigos a los que hacía mucho tiempo no veíamos. La simple pregunta que nos hacemos cuando nos encontramos con alguien: ¿Cómo han estado?, desató toda una historia de eventos difíciles por los que habían pasado. Al final, después de escucharlos y conversar con ellos sobre todo lo sucedido, llegamos a la conclusión de que a pesar de todo lo que tuvieron que enfrentar, siempre recibieron el apoyo que suavizó el proceso y les dio ánimo para cerrar ese capítulo y volver a comenzar.

Lamentablemente, en muchos casos nos cuesta trabajo reconocer y valorar lo positivo que también nos ocurre cada día, porque estamos muy bien entrenados a fijarnos en lo negativo, teniendo el hábito de exagerarlo, para resaltarlo y llamar la atención de los demás. Deberíamos conscientemente invertir ese proceso y, más bien, dedicarnos a buscar y reconocer todos los recursos, las herramientas y las posibilidades que también tenemos para afrontar los cambios, lo inesperado y la dificultad de una mejor manera, entendiendo estos últimos como parte natural de la vida, sin que nos frenen, nos paralicen o nos roben el optimismo, la confianza y la alegría de vivir.

Comencemos a contar y a tener presentes nuestras bendiciones: estar vivos y saludables, tener el amor de nuestras personas queridas, la compañía y el apoyo de los amigos, un lugar donde vivir, la posibilidad de obtener los recursos o la información que nos hagan falta... pasando por el entorno natural maravilloso donde se desenvuelve nuestra vida diaria.

Lo maravilloso de la vida es que, después de hacer una buena reflexión, siempre podemos hacer los ajustes necesarios en nuestra actitud y estilo de vida para superarlo, aprender de ello.

La felicidad es posible y depende de nuestra capacidad de percibir y valorar todo lo positivo que hay en nuestra vida.

Claves para lograrlo
Supera cualquier sentimiento de víctima que puedas tener, recuerda que solo somos víctimas de nosotros mismos cuando les permitimos a otros que nos afecten con sus comentarios o actitudes. ¡Decide ser feliz!

La mejor manera de tener una vida plena es viviendo momento a momento. Deja de sufrir por el aspecto negativo de tu pasado y evita preocuparte por la incertidumbre del futuro, vive en presente con el compromiso de realizar tu mejor esfuerzo dirigido a construir un futuro maravilloso.

Desarrolla el hábito de buscar siempre lo positivo dentro de cada situación, aun cuando te parezca negativa inicialmente. Tener ideas y pensamientos más positivos te permitirá convertirte en tu mejor aliado al momento de tomar las oportunidades que te ofrezca la vida.

Relacionado con: autoayuda, potenciar recursos

Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

¿Cómo puedes dirigir una empresa, si no puedes dirigirte a ti mismo?

En la mente humana habita el bien y el mal, la locura y la cordura, el amor y (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN SOTO

¿Qué ver del Festival de Cine Español?

Este 24 de octubre empieza uno de los festivales de cine más esperados por los (...)

Un Gazpacho especial para los niños

En España, cada casa tiene su receta de gazpacho. Y como cada quien lo prepara (...)




 
Cerrar
Expandir