Argentina y Venezuela buscan afinar su puesta a punto para sus próximos objetivos
Para el encuentro ante Venezuela se espera un buen ambiente en las gradas ante la gran colonia de seguidores argentinos en la provincia de Alicante

Diario El Universal

31/07/2023 09:20 am



Caracas.- Las selecciones de Argentina y Venezuela se enfrentan este martes en el Centro de Tecnificación de Alicante (Este de España, 20.45 CET/18.45 GMT) en un encuentro amistoso en el que ambos combinados buscan afinar su puesta a punto para sus respectivos objetivos.

La renovada Argentina que dirige Pablo Prigioni llega a este compromiso herida en su orgullo tras quedar fuera del Mundial y con ganas de demostrar que sigue siendo una referencia en el continente americano a dos semanas de jugarse como local, en Santiago del Estero, un billete para el próximo Preolímpico en el torneo de las Américas.

Venezuela, por su parte, quiere seguir evolucionando en juego y experiencia competitiva al máximo nivel para llegar al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia con opciones de competir en un grupo en el que le esperan selecciones como Eslovenia, Georgia y Cabo Verde.



Facu Campazzo, reciente fichaje del Real Madrid, lidera la nueva selección argentina, repleto de talento joven, en el que también hay un guiño al pasado con la presencia de Carlos Delfino, único superviviente en la plantilla del combinado que ganó el oro en Atenas.

Para el encuentro ante Venezuela se espera un buen ambiente en las gradas ante la gran colonia de seguidores argentinos en la provincia de Alicante.

Los precios de las localidades oscilan entre los 10 euros de los fondos, 12 de las gradas superiores y 15 en las gradas inferiores.

Este partido será el último de Argentina en España tras haber permanecido 15 días concentrada en La Nucía (Alicante).

El equipo de Prigioni, que derrotó a Catalunya en su primer amistoso (88-94) en España, disputará un torneo este fin de semana en Praga ante la República Checa y Letonia antes de regresar a Argentina.

Con información de Efe