ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas
Síguenos desde:

Stephan Decrok: "Lo primordial siempre es la salud"

Médico cirujano, nutricionista, coach de salud y fitness, es un fenómeno en las redes sociales. A través de su cuenta en Instagram, con más de 250 mil seguidores, ofrece herramientas y tips para alcanzar el balance perfecto entre una alimentación saludable y el ejercicio. Atleta consumado, él es el mejor ejemplo de lo que predica.

por ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA  |  imagen: CORTESÍA | DOMINGO 9 DE JULIO DE 2017

¿En qué aspecto de la dieta cree que fallamos más?
Lo más importante en cualquier plan de alimentación es la sostenibilidad. Previo a iniciar una "dieta"; el común denominador es el desorden con respecto a la organización, horario y distribución de los alimentos, lo que causa la mal llamada "ansiedad", haciéndose insostenible seguir cualquier plan.

Suele afirmarse que lo ideal es comer poco cada pocas horas. ¿Comparte esta recomendación?
Si bien no existe una regla general, esta es una de las maneras más prácticas para que cualquier individuo establezca un orden cuando inicia un plan de alimentación. Si consumimos los alimentos correctos, con una frecuencia máxima de 3 a 4 horas, podremos no solo apegarnos mejor a nuestro plan, sino también controlar la ansiedad.

Es alto el número de personas que empiezan el gimnasio con entusiasmo y a los días lo abandonan, ¿cómo evitarlo?
El gimnasio no es para todo el mundo, lo más importante es conseguir una actividad física que disfrutemos, sin importar que sea al aire libre, o algún deporte como por ejemplo, tenis, natación o hasta caminar en el parque. De igual manera, la clave aquí es la sostenibilidad, debe gustarnos lo que hacemos.

Mucho se habla de los gordos y poco de los flacos. ¿Cómo aumentar de peso de manera saludable?
Lo primero es definir claramente los términos gordo y flaco. Existen personas extremadamente delgadas pero con un porcentaje de grasa alto, lo que puede comprometer su salud. Lo ideal es aumentar la masa muscular magra, y esto se logra con una adecuada alimentación hiperprotéica e hipercalórica en combinación con entrenamientos que incluya pesas. 

¿El exceso de músculos también es malo? ¿Qué puede decirnos de la vigorexia?
El exceso de masa muscular no está descrito como malo desde el punto de vista médico, de hecho, una persona con un 50% más de masa muscular que el promedio, puede llegar a tener un cuerpo más saludable. Sin embargo, la vigorexia es un trastorno obsesivo en el cual el individuo "se siente delgado" y puede llegar a hacer cualquier cosa, sin importar el costo de su salud, por llegar al peso que considera como adecuado. Siempre debemos mantener el objetivo primordial por el cual empezamos a hacer ejercicio: nuestra salud.

Las grasas han sido satanizadas. ¿Por qué son necesarias para el organismo y cuáles debemos consumir?
Las grasas son macronutrientes esenciales, esto quiere decir que nuestro cuerpo debe obtenerlas a través de la dieta. Cumplen funciones importantes, son precursores de hormonas y estructuralmente constituyen la pared de casi todas las células, incluso se les atribuye ciertas funciones cerebrales. Debemos obtener este nutriente de fuentes como huevos, aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras y los pescados grasos, principalmente.

¿Cuáles son los alimentos que nunca deberían faltar en nuestras despensa y nevera?
Frutas, verduras y vegetales. A pesar de los diferentes movimientos, como el veganismo, fuentes de proteínas como huevos, pescados y aves, son igual de importantes.

¿Si tuviera que indicar tres superalimentos por sus macronutrientes, cuáles serían?
Huevos, salmón y aguacate. En definitiva, alimentos que deberían incluirse en el plan de alimentación saludable de cualquier persona, sus beneficios, son incontables: poder nutritivo, saciante, antiinflamatorio, y sobre todo, para el control de peso y el azúcar en sangre.

www.stephanedecrock.com  / @stephanedecrock


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El Cine Iberoamericano celebra su excelencia en los Premios Platino 2017

En Iberoamérica los procesos de unificación (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Abrir