Padrino López: El pueblo salió a las calles en defensa de la diplomacia bolivariana de paz
"Hay seguridad, hay armonía, hay tranquilidad, hay alegría", dijo el Ministro de Defensa del país

Diario El Universal

03/12/2023 01:47 pm



El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la jornada de este domingo con la expresión del pueblo venezolano en el referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba.

"Es un día grandioso que se está escribiendo en las páginas de nuestra historia. Es algo inédito y que ha despertado una emoción considerable. Si alguien quería ver al pueblo de Venezuela unido, bueno salga hoy a las calles a verlo unido en su propósito independentista, de integridad territorial, en su propósito soberano", expresó a su salida del liceo Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, donde ejerció su derecho al voto.

Padrino López resaltó que además el pueblo venezolano decidió este domingo también "levantar su voz contra el imperialismo, contra los mecanismos de tercerización de la guerra como las trasnacionales".

Es por ello, que la población salió a las calles "a decirle no a la explotación y si a la legalidad, si al derecho internacional, si a la diplomacia bolivariana de paz", manifestó el ministro.

En tal sentido, reiteró la invitación a toda la población para que acuda a los 15.857 centros de votación habilitados en todo el país para ejercer su derecho al voto, al mismo tiempo que confirmó la seguridad en el territorio nacional con el despliegue de 356.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana.

"Hay seguridad, hay armonía, hay tranquilidad, hay alegría", recalcó.

Fuente: AVN