Evo Morales rechazó ideología capitalista en Congreso de la Nueva Época
Expresidente boliviano manifestó que el capitalismo no quiere que la gente humilde y los sectores populares hagan política

JOSÉ SOLANO RUÍZ

31/07/2023 07:39 pm



Caracas.- Este lunes durante el Congreso de la Nueva Época, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, habló sobre el capitalismo y el daño que le causa a los pueblos.

“Estoy convencido de que el capitalismo no acepta que haya otro modelo económico mejor que el modelo económico del neoliberalismo. En este corto tiempo demostramos que la base de nuestro modelo económico son las nacionalizaciones, después empezamos con la industrialización” destacó.

Igualmente, recordó que cuando llegó a la presidencia de Bolivia, el país importaba 80 % del cemento desde Perú y “en 2018, 2019 empezamos a exportar a Paraguay y a Brasil. Le hemos dado un valor agregado a nuestros recursos naturales”.

Por otro lado, Morales manifestó en el Congreso de la Nueva Época que el capitalismo no quiere que la gente humilde y los sectores populares, hagan política.

Asimismo, al referirse a la batalla permanente del movimiento indígena en Latinoamérica, el exmandatario boliviano resaltó que los pueblos son antiimperialistas y anticolonialistas por herencia y por historia.