La venezolana Lilibeth Chacón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia
Chacón es la máxima exponente del ciclismo femenino venezolano en la actualidad

Diario El Universal

31/07/2023 09:37 am



Caracas.- Este domingo, en la ciudad de Bucaramanga, la venezolana Lilibeth Chacón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2023, obteniendo su segundo título en esta competencia, al vencer a Diana Carolina Peñula, quien fue la actual campeona y fue su gran rival durante los cinco días de competición.


La corredora de Clarus-Merquimia le bastó con ganar la etapa contrarreloj de Barichara para sacar bastante ventaja a Peñuela, que también celebró en las dos primeras jornadas de competición.

Una vez finalizada la Vuelta a Colombia femenina, las protagonistas pasaron a dar declaraciones oficiales, sobre las sensaciones que dejó esta carrera que recorrió los departamentos de Boyacá y Santander.

Chacón dijo que se sentía «muy feliz», tras tildarlo como un «título de ensueño», además aprovechó para dedicárselo a todo su equipo que trabajo: «He llegado a mi segunda conquista en esta Vuelta y seguro que vuelvo a intentar alcanzar la tercera. Disfruto mucho correr en este país que siento como mío, solo quiero decir gracias por todos estos días”.