En Margarita promueven concurso de dibujo sobre la vida y obra de Jesús Soto
Alcaldía de Maneiro entregó premio a los tres ganadores

ANA CAROLINA ARIAS

30/07/2023 07:44 pm



En ocasión del centenario del natalicio del artista venezolano, Jesús Soto, autor de La Perla de Margarita, ubicada en la avenida Jóvito Villalba en vía a Pampatar, la alcaldía del Municipio Maneiro estuvo promoviendo un concurso de dibujo sobre su vida y obra y este viernes entregó los premios.


Junto con la directora de Cultura, Amanda Soriano, la primera dama municipal Esmeralda Salcedo de Rodríguez y la directora general Zully Luna, el alcalde Morel David Rodríguez, entregó los premios a los ganadores en tres categorías.

En infantil lo recibió Aquiles Mejías, en juvenil el ganador fue Jeampiere Rojas y en adulto, José Encinas, quienes plasmaron en sus lienzos obras inéditas relacionadas con la mencionada obra de Soto, hoy sometida a restauración por parte de la alcaldía del municipio Maneiro.

En el concurso participaron niños y adolescentes de los planteles públicos y privados ubicados en la jurisdicción maneirense.

"En Maneiro nos sobra el talento y así como estos tres artistas, tenemos muchos en nuestro municipio y cuentan con todo nuestro apoyo", resaltó el alcalde en la entrega de los merecidos premios.

La intención, explicó Amanda Soriano, fue incentivar la investigación y el conocimiento del maestro Soto y su técnica, y asegura que se cumplió pues por ejemplo el joven Rojas, dijo que descubrió datos sobre el uso de materiales, colores y personalidad del artista que le permitieron luego plasmar en su trabajo final.