Después de 18 años vuelve la Bolsa de Turismo de Margarita
Del 28 al 30 de septiembre se llevará a cabo el evento enfocado en negocios y turismo

ANA CAROLINA ARIAS

28/07/2023 05:10 pm



Nueva Esparta.- Aprovechando la temporada alta como estrategia para una mayor cantidad de público, del 28 al 30 de septiembre se reunirá la oferta promocional de Nueva Esparta en lo que han denominado Bolsa de Turismo de Margarita.


El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita, y significará retomar un modelo de promoción cuya última edición se realizó en el año 2005.

El foco actual será promocionar al estado Nueva Esparta como potencial turístico de Venezuela, y diferente a aquella iniciativa exclusivamente privada, ahora se desarrollará de manera conjunta con el Gobierno regional a través de Corpotur y Mintur.

El propósito es que se concreten negocios entre agencias de viajes, hoteleros a nivel nacional e internacional, y empresas de servicio en general, detalló la presidente de Corpotur, Griselda Contreras.

Los gremios empresariales dieron su respaldo a la iniciativa. El presidente de Fedecámaras, Jesús Irausquín; José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio; Viviana de Vetancourt, presidenta de la Cámara de Turismo regional y Alberto Annechino presidente de la Cámara Hotelera, coincideron en afirmar que el momento es propicio para unir esfuerzos y aprovechar al máximo la mirada que el turismo internacional está teniendo nuevamente hacia la isla de Margarita y siendo un gran desafío están prestos institucionalmente a cumplirlo.

Estiman que la BTM va más allá de una promoción de destino, el objetivo es hacer negocio, y por supuesto se realizarán actividades complementarias para que las empresas que vengan conozcan las bondades del destino. “Es una ocasión ideal para conectar con todos ellos y vender no solo a Margarita, sino intercambiar productos”.

También el presidente de la Cámara de Comercio, dijo que, “el comercio y el turismo jugaron un binomio importante en el estado Nueva Esparta. Vamos hacia una nueva etapa”.

La fecha coincidirá con el Día Mundial del Turismo. Contará con 91 stands, área de gourmet y emprendedores, así como para eventos musicales y ponencias.