ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

PREVENCIÓN

Sea consecuente con los propósitos de Año Nuevo

El psicólogo clínico y profesor universitario, Josh Klapow, señala que la mejor forma de mantenerse motivado y cumplir con las promesas es convertir las intenciones en un hábito

imagen: SHUTTERSTOCK | MARTES 19 DE ENERO DE 2016
Cada año hacemos promesas de todo tipo y ante diferentes altares. Hay quien hace 12, en sintonía con las 12 campanadas del cañonazo y las 12 uvas de la tradición. Otros las escriben y las recitan internamente.

Algunos prefieren pensarlas o conversarlas con la familia el 31 de diciembre en la noche. Son muchas las modalidades, lo cierto es que cada quien se fija sus metas y las materializa como pueda.
Perder peso, dejar de fumar, cambiar de trabajo, viajar, comprar una casa, tener un hijo. El psicólogo clínico Josh Klapow, de la Universidad de Alabama, en Birmingham, Estados Unidos, señaló, en un comunicado de prensa que fue difundido por la universidad, que es mucho más fácil hacer los propósitos de Año Nuevo que mantenerlos, pero hay maneras de convertirlos en hábitos para toda la vida.

"Todo el mundo se siente motivado en el momento en que hacen el propósito de Año Nuevo", comentó Josh Klapow, psicólogo clínico en la Universidad de Alabama, en Birmingham, en un comunicado de prensa de la universidad. "El problema es que puede mantenerse motivado solamente durante un periodo corto de tiempo. Si quiere mantener su propósito, lo mejor es convertirlo en un hábito".

Klapow aconseja a los que hagan propósitos de Año Nuevo que sigan el sistema "S.M.A.R.T.", que incluye los siguientes 5 pasos:

Seleccione unos objetivos concretos. Cuanto más concretos sean los propósitos, más probabilidades tendrá de seguirlos. En lugar de hacer promesas generales de comer mejor o de hacer más ejercicio, haga el propósito de comer cinco porciones de fruta y verdura cada día o de caminar 30 minutos cada día.

Monitorice sus acciones. Mantenga un registro de sus objetivos y monitorice el progreso que vaya haciendo. Si está decidido a hacer más ejercicio, marque cada sesión de ejercicio en un calendario que esté en un lugar visible en su casa.

Arregle las circunstancias para tener éxito. Para cumplir sus objetivos, necesita eliminar cualquier barrera que pueda evitar que lo consiga. Si desea comer menos azúcar, no deje que haya dulces en su casa. Si desea ir al gimnasio cada mañana, coloque una bolsa con lo que necesite para ir al gimnasio al lado de la puerta y de este modo estará preparado para ir.

Reclute un equipo de respaldo. Es más probable que se atenga a sus propósitos si tiene el respaldo de otras personas. Comente a sus amigos y a sus familiares cuáles son sus planes, para que puedan ayudarle a conseguirlo. Si desea hacer más ejercicio, tener un compañero con quien hacerlo también le ayudará a lograrlo.

Trátese bien. Recompénsese por atenerse a sus propósitos. Una vez que se vuelvan un hábito, disfrute de una película, salga a divertirse o coma algo saludable que le permita sentirse bien por su éxito.

Otros consejos
Crea los propósitos y prepárate para empezar. Haz una lista con lo que deseas cambiar y trata de ser específico.  Por ejemplo, si quieres mejorar tu salud piensa en acciones como tomar más agua, dejar de fumar, dejar de comer comida rápida o frituras, hacer te vegetariano o hacer más ejercicios.








Evalúa tu relación con los demás y haz cambios que mejoren las relaciones con tu pareja, tu jefe, hermanos, padres, amigos.

Revisa el tiempo que le dedicas al trabajo y a tu vida personal. ¿Es equilibrado, estás satisfecho? Puedes propiciar cambios que te hagan más feliz en los dos ámbitos.

Escoge una o dos metas grandes que sean alcanzables.

A menudo, las cosas que resaltan de inmediato son las que tienen más significado para ti de manera personal. Y luego convierte esas metas grandes en otras más pequeñas, más realizables y medibles. Es decir que los alcances sean evidentes.

Habla con otros sobre tus metas. Discute tus metas y la razón por la que las estableciste con tus familiares y amigos. Este paso es muy importante. Las personas que les cuentan a otros sus metas son más propensas a lograrlas, ya sea porque tienen el apoyo adicional que necesitan o porque temen terminar avergonzados si no las logran.



Imprime copias de tus propósitos y guarda una copia en cada computadora o dispositivo electrónico que tengas, como el teléfono celular y la tableta.

Envía un correo electrónico con una copia a la dirección de tu trabajo y guárdala en la computadora de tu oficina.

Empieza a seguir tu plan inmediatamente. No esperes a sentirte inspirado. Lo mejor que puedes hacer es empezar el 1ero de enero y comenzar a rastrear tu progreso.
Si tu meta es perder peso, no digas "Empezaré mañana".

Empieza de inmediato. Empezar puede ser la parte más difícil, pero una vez que empieces con la rutina se volverá más fácil.

Rinde cuentas. Busca a alguien que tenga tú mismo propósito. Si tienes un amigo que también trata de perder peso, pónganse en contacto y motívense mutuamente. También puede ayudar si consultas a un doctor o a un entrenador acerca de tu progreso.

Recuérdate a ti mismo tus metas. Cada día en el calendario o en el programa, escribe lo que harás ese día y a qué hora lo harás y no te olvides de hacerlo sin importar que tan ocupado estés.

Enfócate en el proceso en vez de en el final de la meta. Da un paso a la vez y sé feliz con el progreso. La única manera de llegar a donde quieres ir es dar cada paso pequeño a lo largo del camino.



Si tienes un desliz, empieza de nuevo. Todas las personas se topan con factores estresantes externos y eventos ocasionales que las distraen de sus metas. Utiliza el lunes para reorganizarte y empezar de nuevo si has tenido por alguna razón un desliz y una mala semana al tratar de lograr tus metas.


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

¿Ya viste los cuerpos de este verano?

Razones de la genética. Esa es la respuesta que (...)

ENTRETENIMIENTO Kevin Hart: En el estrellato de la risa

Indudablemente, el hombre saber hacer reír. (...)


 

BELLEZA Y MODA Cabellos con volumen

Si tu cabello está cada vez más fino, posee menos (...)

CUERPO Y MENTE Autochequeos preventivos

Un estreñimiento que aparece de pronto, los dedos (...)


 

COCINA Y SABOR Estragón, el toque galo

Aunque proviene de zonas del Asia Central y (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Pura pantalla, Pablo Blanco

Cuando Woody Allen no es tan gracioso

Si alguien te acostumbra a su buen sentido del humor, no le perdonas que haga (...)

Solo de cine, RAÚL CHACÓN

Las 3 mejores del Festival de Cine Independiente de Estados Unidos

Este evento cinematográfico, que ya lleva 14 ediciones, es uno de los más (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Parejas, la rabia no es la enemiga

En las consultas es común oír  frases como: "Con mi pareja no puedo hablar, (...)




 
Cerrar
Abrir