Preparan peregrinación al santuario del Cristo de Jose en Barcelona
Desde el cementerio parque los fieles caminarán 33 kilómetros, según anunció hecho por el jefe de la Diócesis capitalina, monseñor Jorge Aníbal Quintero

MIRIAM RIVERO

06/03/2023 04:24 pm



Puerto La Cruz. Se prepara la XX peregrinación al santuario del Cristo de Jose, durante la cual, los fieles caminarán unos 33 kilómetros, según anunció el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero.


Este largo recorrido partirá, este 24 de marzo, desde el cementerio parque metropolitano, en la salida de la capital de Anzoátegui, a las 8 de la noche.

Está jornada, tras las huellas del Cristo de Jose, se cumplirá luego de 4 años de haber caminado por última vez, reveló el máximo representante de la Iglesia Católica.

"Siguiendo las palabras de Jesús, "Yo soy la luz del mundo", se llevará a cabo esta peregrinación, durante la cual se va a caminar, construir y confesar a Jesucristo, no son simples palabras son conductas que nos deben de identificar como pueblo de Dios", expresó Monseñor.

Se prevé que los participantes arriben al Santuario Cristo de Jose a las 4:00 de la mañana, para realizar la Misa de Aurora.
"Mientras esté en marcha la caminata, otro grupo de feligreses estará en el Santuario junto al Padre Alfredo Jiménez realizando una vigilia", dijo el Obispo.

Invitó a todos los hijos de Dios a participar en esta caminata, "estos 33 kilómetros que vamos a caminar y es un ejercicio espiritual que nos permitirá dar una demostración pública de nuestra fe", comentó.
 
Finalmente, el Pbro. Raúl Adrián, agregó que las personas que deseen participar en el voluntariado deben hacer su registro a través del link que a diario será compartido en las cuentas de Diócesis de Barcelona.

Se informó asimismo que la franela oficial de esta peregrinación, podrá ser adquirida por la feligresía en las Parroquias Catedral de Barcelona, Santo Domingo de Guzmán (Lechería), Santa Cruz (PLC), Santuario Inmaculada Concepción (Píritu).