EJERCICIOS

Zapatos deportivos: ¿cuándo cambiarlos?

por VERÓNICA PÉREZ  |  imagen: GUSTAVO BANDRES | VIERNES 12 DE ABRIL DE 2013
Maratón CAF 2013
Corres todos los días. Te preparas para un 10K, 21K o para completar una maratón. ¡Excelente! Pero, ¿sabías que tus zapatos deben ser cambiados cada cierto tiempo?

Los zapatos deportivos, como toda pieza de vestir, sufre un desgaste y al igual que quedarte desnudo en el medio de la calle por estar vistiendo prácticamente harapos, lo más probable es que al no tener un calzado deportivo en buenas condiciones sufras de lesiones que si se prolongan pueden llegar a ser graves.

De acuerdo con todos los sitios web dedicados a la medicina o las carreras, el cambio de calzado es importante, por lo que recomiendan las siguientes pautas:

- Cambia tus zapatos entre cada 360 a 800 kilómetros de uso. En el caso de las personas más livianas, el calzado debería ser rotado cerca de los 800 kilómetros, mientras que las personas con mayor peso deberían cambiarlos más cerca de los 360.

- Revisa tus zapatos semanalmente. Introduce las manos dentro del zapato e intenta caminar con ellos puestos como si fuesen guantes a los que se le ejerce una presión importante. Si sientes el piso o cualquier otra superficie entonces es momento de cambiarlos.

- Lleva registro de tus carreras con los aparatos diseñados para tal fin o en una lista diaria. Cuando observes que se aproxima el momento de cambiar los zapatos, entonces dirígete a tu tienda favorita y adquiere los que están diseñados para tu tipo de caminata.

- Utiliza varios zapatos. Es decir, un día puedes usar un par y al día siguiente otro calzado deportivo. Esto postergará la compra porque los buenos zapatos deportivos no son muy accesibles.

- Si lo tuyo es caminar o hacer ejercicios de otro tipo, también revisa tus zapatos para evitar lesiones pues el desgaste se produce con cualquier actividad física.

- Para evadir el desgaste (tanto de músculos como de zapatos) trata de correr en superficies suaves (grama) al menos una vez a la semana.

- Atrévete a cambiar y utiliza nuevos estilos de zapato. Las marcas cada año renuevan sus colecciones con calzados innovadores, así que trata de "meterte en la onda" de lo nuevo.

- Si sientes alguna incomodidad en las rodillas, sobre todo, podría ser el zapato que te esté causando problemas, así que pregunta a tu médico de confianza qué debes hacer.

- Si eres un corredor prefiere zapatos simples (llamados minimalistas) que son livianos, en los que la persona siente como si estuviera descalzo y de corte muy bajo, prácticamente por debajo del tobillo.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Consejos para ser una mamá saludable

Ser madre es una de las tareas más importantes y (...)

ENTRETENIMIENTO Paquete#3: Una historia a toda velocidad

Es una película veloz, de esas que no permiten un (...)


 

BELLEZA Y MODA Pies fuera de serie

Fíjese en las propagandas de revistas y (...)

CUERPO Y MENTE Antibióticos al pie de la letra

No son mitos, son absolutas certezas que los (...)


 

COCINA Y SABOR Cocina sin fuego

Aunque los principios del "crudivorismo" fueron (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Tres recetas en licuadora

En casa los llamamos batidos. Son esas mezclas de agua, jugos, leche u otros (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Decreto de luz divina

Namasté. Mi Cristo saluda a tu Cristo. Como hijos de Dios, tenemos la (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

Catar vinos blancos: cómo describirlos

Recientemente hice en Leal Bar una degustación para la sección El descorche del (...)




 
Cerrar
Expandir