12 maneras naturales de ganarle al insomnio

Sigue estos sencillos pasos y prueba qué tan bien te va en tu lucha por conciliar el sueño. No tienes que recurrir a pastillas, solo cumplir unas rutinas que harán de tu descanso un placer nocturno...

DOMINGO 27 DE ENERO DE 2013
Conciliar el sueño es para muchos una tarea que se convierte en lucha. No pocos logran cerrar sus ojos y tener un descanso reparador, salvo que se sometan al consumo de pastillas.

Pero, apoyarse en fármacos no tiene que ser una solución única para quienes pretenden dormir el tiempo que el cuerpo humano requiere.

El portal Medlineplus, un servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, menciona las siguientes ideas para que tu sueño no se vea interrumpido.

1.- Mantén un horario regular de sueño. Acuéstate a dormir y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.

2.- Trata de evitar hacer siestas al final de la tarde o al anochecer, ya que eso puede mantenerte despierto en la noche.

3.- Desarrolla una rutina para la hora de acostarte. Toma tiempo todas las noches para relajarte. Algunas personas ven televisión, leen un libro, escuchan música suave o se dan un largo baño de tina con agua tibia.

4.- Mantén tu dormitorio oscuro, ni muy caliente ni muy frío, y tan silencioso como sea posible.

5.- Usa un colchón cómodo, una almohada que te guste y suficientes cobijas de acuerdo con la temporada.

6.- Haz ejercicios a horas habituales todos los días, pero no durante las 3 horas antes de la hora de acostarte.

7.- Esfuérzate por salir y asolearte todos los días.

8.- Ten cuidado con cuándo y cuánto comes. Las comidas grandes cerca de la hora de dormir pueden mantenerte despierto, pero un bocadillo ligero en la noche contribuye a dormir bien.

9.- Evita la cafeína en horas de la tarde o noche. La cafeína (contenida en el café, té, refrescos gaseosos y chocolate caliente) te mantiene despierto.

10.- Toma menos bebidas en la noche. Despertarse para ir al baño y encender una luz brillante interrumpen el sueño.

11.- Recuerda que el alcohol no ayudará a que concilies el sueño. Hasta el consumo de cantidades pequeñas hace que sea más difícil mantenerte dormido.

12.- Usa la habitación solamente para dormir. Después de apagar la luz, procura dormirte en aproximadamente 20 minutos. Si todavía estás despierto,
levántate de la cama. Cuando sientas sueño, regresa a la cama.



Participa (envíanos tu comentario).

 

ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Colas de caballo

Y quién dijo que las colas de caballo tenían que ser aburridas? En este (...)

Cheeky Chinese, EDMARY FUENTES

¿Transparencias de pies a cabeza?

Sabemos que las transparencias en la ropa son una tendencia bastante romántica (...)

Estadeboda, ISABELLA WALLIS

5 Ideas controversiales para tu boda

Según algunas opiniones, estas ideas son las más controversiales para el día de (...)




 
Cerrar
Expandir