FAMILIA

Consejos para viajar con bebés

Agarre a su(s) niño(s) y recorra todo el trayecto que quiera. Con estas ideas, usted y él o ellos disfrutarán de cualquier recorrido o experiencia lejos de casa

por MARÍA EVA OTERO  |  JUEVES 3 DE ENERO DE 2013
Son muchas las familias que deciden emprender viajes que implican largos trayectos. Si éste es su caso y tiene un niño pequeño, le ofrecemos una lista de consejos que le harán el viaje mas tranquilo e incluso placentero. Cambiando un poco el dicho: ¡mamá prevenida, vale por dos!

1-. Algunas mamás cambian sus carteras por las pañaleras y adentro llevan sus monederos y hasta los cosméticos. Aunque lo anterior le permitirá liberarse del peso extra que supondría llevar también su propio bolso, una idea mejor es usar un tipo de koala, pequeño y liviano, que se coloca debajo de la ropa y en cuyo espacio se pueden guardar cosas como la cédula, dinero en efectivo o el pasaporte. Son imperceptibles y tendrá a la mano los documentos mas importantes.

2-. Prepare bolsas con cereales o frutas picadas, (las favoritas de su niño) a fin de tener mini loncheras preparadas para el pequeño. Así se asegurará de que coma sano y a las horas a las que usted le tiene acostumbrado merendar. Lo mismo con los jugos. Puede llevarle un termo con agua o jugo, o comprar dos o tres de cartón. Otra buena idea es llevar compotas, que incluso pueden ser preparadas por usted.

3-. Lleve dos o tres de sus juguetes predilectos, esto le asegurará que el o los pequeños tendrán con qué entretenerse mientras los grandes hacen colas o arreglan maletas.

4-. Lleve varios cambios de ropa en la pañalera, de manera de tenerlos accesibles. Así, si el pequeño se ensucia por alguna razón, usted no tardará en volverlo a hacer sentir cómodo con una nueva muda de ropa. Incluya también una camisa para usted, en caso de que el incidente también le ensucie.

5-. Si viaja en avión, pregunte en la aerolínea si pueden conseguirle asientos cerca del baño. Será mas cómodo para usted al momento de cambiar al niño o niña.

6-. Lleve una cobija para el bebé, por si hace frío

7-. Hay coches muy sencillos y livianos que sirven para estos casos en los que se va lejos de casa. Lo ideal es que sean pequeños y sin mucho aparataje pues son perfectos para guardar en la maleta de los carros, buses o aviones, además de útiles para dormir al bebé y hasta para descansar un poco los brazos.

8-. No sólo el bebé es importante, también sus papás. Durante el recorrido estén pendientes de mantenerse hidratados y de comer bien. Apóyense y túrnense para ir al baño, por ejemplo. Si viajan solos con el niño, no duden en pedir ayuda a los demás.
  

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

El momento perfecto de María Gabriela de Faría

En los estudios de televisión bogotanos donde se (...)

ENTRETENIMIENTO Jessica Lange: un monstruo en manos de monstruos

Desde su debut en la gran pantalla, cuando (...)


 

BELLEZA Y MODA Florilegio, la nueva colección de Yenny Bastida

La diseñadora de modas Yenny Bastida acaba de (...)

CUERPO Y MENTE Tabaco: Un asesino silencioso

Adictivo y relajante. Estos son los adjetivos más (...)


 

COCINA Y SABOR 5 comidas que puedes preparar en taza

Durante la semana conseguir tiempo para cocinar (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Eleva la vibración del agua

Que el agua bendita calme tu sed de justicia y armonía,  que lave tus miedos y (...)

Teff, el secreto mejor guardado de los corredores más rápidos del mundo

Hace un par de años, mi hijo Jorge tuvo que dejar de comer trigo para tratar (...)

Las estaciones del amor

Entre los profesionales que destacan por sus aportes para mejorar las (...)




 
Cerrar
Expandir