FAMILIA

Consejos para viajar con bebés

Agarre a su(s) niño(s) y recorra todo el trayecto que quiera. Con estas ideas, usted y él o ellos disfrutarán de cualquier recorrido o experiencia lejos de casa

por MARÍA EVA OTERO  |  JUEVES 3 DE ENERO DE 2013
Son muchas las familias que deciden emprender viajes que implican largos trayectos. Si éste es su caso y tiene un niño pequeño, le ofrecemos una lista de consejos que le harán el viaje mas tranquilo e incluso placentero. Cambiando un poco el dicho: ¡mamá prevenida, vale por dos!

1-. Algunas mamás cambian sus carteras por las pañaleras y adentro llevan sus monederos y hasta los cosméticos. Aunque lo anterior le permitirá liberarse del peso extra que supondría llevar también su propio bolso, una idea mejor es usar un tipo de koala, pequeño y liviano, que se coloca debajo de la ropa y en cuyo espacio se pueden guardar cosas como la cédula, dinero en efectivo o el pasaporte. Son imperceptibles y tendrá a la mano los documentos mas importantes.

2-. Prepare bolsas con cereales o frutas picadas, (las favoritas de su niño) a fin de tener mini loncheras preparadas para el pequeño. Así se asegurará de que coma sano y a las horas a las que usted le tiene acostumbrado merendar. Lo mismo con los jugos. Puede llevarle un termo con agua o jugo, o comprar dos o tres de cartón. Otra buena idea es llevar compotas, que incluso pueden ser preparadas por usted.

3-. Lleve dos o tres de sus juguetes predilectos, esto le asegurará que el o los pequeños tendrán con qué entretenerse mientras los grandes hacen colas o arreglan maletas.

4-. Lleve varios cambios de ropa en la pañalera, de manera de tenerlos accesibles. Así, si el pequeño se ensucia por alguna razón, usted no tardará en volverlo a hacer sentir cómodo con una nueva muda de ropa. Incluya también una camisa para usted, en caso de que el incidente también le ensucie.

5-. Si viaja en avión, pregunte en la aerolínea si pueden conseguirle asientos cerca del baño. Será mas cómodo para usted al momento de cambiar al niño o niña.

6-. Lleve una cobija para el bebé, por si hace frío

7-. Hay coches muy sencillos y livianos que sirven para estos casos en los que se va lejos de casa. Lo ideal es que sean pequeños y sin mucho aparataje pues son perfectos para guardar en la maleta de los carros, buses o aviones, además de útiles para dormir al bebé y hasta para descansar un poco los brazos.

8-. No sólo el bebé es importante, también sus papás. Durante el recorrido estén pendientes de mantenerse hidratados y de comer bien. Apóyense y túrnense para ir al baño, por ejemplo. Si viajan solos con el niño, no duden en pedir ayuda a los demás.
  

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Guaco se redimensiona

El 17 de noviembre de 2016 quedará marcado en la (...)

ENTRETENIMIENTO Carlos Cruz: Un cargamento de seriedad

Traslada encima una masculinidad que, para un (...)


 

BELLEZA Y MODA Siempre labios rojos

Inspiración y origen El rojo es el rey de la (...)

CUERPO Y MENTE El entrenador personal de la era digital

Levantarse por la mañana con una botella de agua (...)


 

COCINA Y SABOR Bebidas calientes para disfrutar en la mañana

Avena con un toque de canela. Dentro de la (...)

HOGAR Y ESTILO Prácticas literas

Las literas son uno de los muebles favoritos para (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Recupera tu energía

En esos momentos en que estás sometido a una avalancha de textos, videos y (...)

Punto Paladar, ADRIANA GIBBS

El paisaje del Penedés en tres copas

520 años tiene Bodegas Raventos i Blanc, bodega de tradición familiar en la (...)

Pare y respire

He visto en varias esquinas la señal de transito conocida por todos que dice: (...)




 
Cerrar
Expandir