ESPACIO PUBLICITARIO
 |  
 |  
Notas

Cómo sobrevivir a una resaca

Conozca lo que puede hacer antes y después de consumir algunas bebidas decembrinas...

DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2012
Para estos días decembrinos resulta tradicional intercambiar regalos y expresarse los buenos deseos, pero también es casi inevitable caer en excesos en lo que se consume, sea alimentos o bebidas.

Cuando los tragos han sobrepasado el límite, ocurre la llamada resaca, una coyuntura que descompone cualquier ánimo y voluntad del afectado.

En ese sentido, el portal Medlineplus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, formula cinco recomendaciones para prevenir la resaca.

1.- Beba lentamente y con el estómago lleno. Tenga en cuenta que si usted es una persona pequeña, los efectos del consumo de alcohol son mayores que en personas de contextura más grande.

2.- Beba solo con moderación. El Instituto Nacional sobre Abuso de Alcohol y Alcoholismo (National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism) recomienda que las mujeres no consuman más de 1 trago por día y los hombres no más de 2.

Se advierte en el portal que el alcohol disminuye la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y el buen funcionamiento del cerebro. Estos efectos pueden aparecer al cabo de 10 minutos y pueden alcanzar su punto máximo por hasta 60 minutos.

Señala, igualmente, que el alcohol permanece en el torrente sanguíneo hasta que el hígado lo descompone.

3.- Tome un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. Esto ayuda a consumir menos alcohol y disminuirá la deshidratación a raíz del consumo de esta sustancia.

4.- Evite por completo el alcohol para prevenir las resacas.

Ahora bien, si se ha caído víctima de la resaca, el mismo portal hace enunciados de lo que la persona debe saber para paliar los efectos adversos de ese estado.

1.- Algunas personas recomiendan alimentos y bebidas que contengan fructosa, como un jugo de frutas o miel. Sin embargo, hay muy poca evidencia científica que demuestre que la fructosa ayuda al cuerpo a metabolizar el alcohol más rápidamente, es decir, a eliminarlo del cuerpo con mayor rapidez.

2.- Coma bien si es posible. Las soluciones electrolíticas y un consomé son buenos para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

En otro artículo publicado por Medlineplus se especifica que la cantidad y tipo de alimento en su estómago pueden cambiar la rapidez de los efectos. Cita, a modo de ejemplo, los alimentos ricos en carbohidratos y en grasas, los cuales, según explican, pueden hacer que su cuerpo absorba el alcohol más lentamente.

3.- Descansar lo suficiente. La mayoría de las resacas desaparecen al cabo de 24 horas. Recuerde que, incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima.

4.- Evite tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.

Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Jessica Lange: un monstruo en manos de monstruos

Desde su debut en la gran pantalla, cuando (...)

ENTRETENIMIENTO Ellas serán las estrellas en Río 2016

Mucho ha cambiado la escena olÍmpica en lo que se (...)


 

BELLEZA Y MODA La libertad del bralette

Aunque no es nada nuevo, el bralette en su (...)

CUERPO Y MENTE El poderoso zinc

De este oligoelemento, tan importante para el ser (...)


 

COCINA Y SABOR 5 comidas que puedes preparar en taza

Durante la semana conseguir tiempo para cocinar (...)

HOGAR Y ESTILO Datos para lograr un dormitorio perfecto

Imagine una habitación, con una caminadora al (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS

Teff, el secreto mejor guardado de los corredores más rápidos del mundo

Hace un par de años, mi hijo Jorge tuvo que dejar de comer trigo para tratar (...)

Las estaciones del amor

Entre los profesionales que destacan por sus aportes para mejorar las (...)

Ser Espiritual, TERESA LEÓN

Fortalécete y protégete

Que el poder de Dios que todo lo arregla se haga presente en nuestras vidas (...)




 
Cerrar
Abrir