El 21 de diciembre de 2012 en positivo

Profecías, datos sobre alineación de planetas y cambios en la Tierra, el miedo a lo desconocido y el deseo de cambios profundos en la sociedad son algunos de los elementos que están llevando a muchos a buscar información sobre este particular día.

por TERESA LEÓN  |  MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012
Foto: www.shutterstock.com
A pesar de la avalancha de información que puede llevar a temer la destrucción de la vida en la Tierra, pronosticada por algunos para finales de diciembre de 2012, no hay bases razonables para afirmar que pueda ser así. 

Históricamente, el ser humano ha creído en profecías, que no son más que interpretaciones de documentos encontrados, mensajes recibidos y proyecciones según situaciones del pasado.  Algunas se han cumplido, muchas otras no. 

Es indudable que estamos viviendo cambios.  La sabiduría de cada ser podrá dictarle qué interpretación darle a lo que está sucediendo, a las informaciones que le llegan,  y también qué  decisiones tomar a partir de todo esto.

No es de extrañar que se le dé importancia a profecías basadas en los calendarios creados por los Mayas – esa civilización avanzada que acumuló unos 3000 años de historia antes de la llegada de los españoles al continente y que vivió en lo que es hoy Centro América. Según los estudios realizados a los escritos encontrados de esta cultura, ellos manejaban un extraordinario conocimiento de astronomía y pudieron describir con gran precisión el movimiento de los planetas; además, le daban mucha importancia a la influencia del cosmos en la naturaleza y en el ser humano.  Debido a que  uno de los calendarios mayas finalizaba  el 21 de diciembre de 2012, algunos han interpretado la fecha como el fin de la humanidad.  Sin embargo, otros estudiosos del tema  afirman que la interpretación más sensata es que esa fecha marca el final de un ciclo y el inicio de otro, representa la culminación de la "vida tal y como la conocemos", lo que no significa que se acabará la vida en el planeta, sino que se transformará, y para bien.

No son sólo los seguidores de la cultura maya los que dan diciembre de 2012 como el momento de cambio para la humanidad y el planeta. Desde el punto de vista de la astronomía, se espera para finales de año una alineación de planetas, al parecer, similar a la que se dio en la época del nacimiento de Jesús.  Además de  la influencia que pueda tener dicha alineación sobre nuestro planeta, ésta se toma como el anuncio de un cambio. 

Por otra parte,  la actividad dentro del Sol ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos y se espera que las tormentas solares presenten un significativo incremento en esta época; esta mayor radiación también tendrá su impacto en la Tierra. Asimismo, el eje de nuestro planeta se ha enderezado lo que ha influido en los cambios climáticos y en el tiempo.  La agencia espacial estadounidense Nasa  indicó que debido al desplazamiento del eje, el tiempo se ha acortado en algunos minutos al año.

Angeles Rodríguez, estudiosa del tema de los ángeles, señala que el 21 de diciembre de 2012 representa en numerología un 3 repetido 3 veces, que al final da un 9, y que significa el fin de un ciclo y el inicio de otro. "Se trata de una transformación de la humanidad y del planeta. Los cambios serán graduales e irreversibles.  Es como el paso de la infancia a la adolescencia. El planeta está como una mujer en gestación, ya los cambios se han ido dando, lentamente, y la fecha del parto marca un antes y un después, un cambio irreversible".

"Una de las señales del cambio se verá en la percepción del tiempo. A medida que el planeta siga subiendo de vibración, sentiremos que el día tiene menos horas".

Indica Rodríguez, quien es pintora y desde hace años ha tenido experiencias de contacto con los ángeles, que una de las principales manifestaciones de la nueva etapa es el cambio de conciencia, es decir, modificación en la actitud de las personas ante lo que les pasa y la manera cómo viven la vida.
"Desde hace años, ha habido cambios en el ser humano, se ha estado dando un despertar de la conciencia a nuevas realidades a todo nivel, pero esto no se debe al 21 de diciembre, sino a un trabajo que se ha ido haciendo desde hace tiempo", indica el cristaloterapeuta venezolano Santiago  Bonora, quien considera que la transformación debe darse desde el interior del ser humano para verse reflejada en el exterior.

"Los cambios ya se han estado dando y la fecha del 21 de diciembre no significará absolutamente nada si no cambiamos nuestros corazones y si no aprendemos a respetar al ambiente, a la Tierra", añade  Bonora.

Recomendaciones y acciones
En momentos de cambios y transición, la sabiduría natural del ser humano prescribe una revisión de lo que se ha hecho, las contribuciones que se pueden realizar y las posibilidades de mejora.  ¿No es acaso un buen momento para plantearse mejorar las prácticas económicas y la manera de vivir que producen grandes destrucciones al planeta?  ¿Qué cambio podría usted introducir en su vida diaria para contribuir al planeta?

Entre las recomendaciones para adaptarse a los cambios, y contribuir a ellos, figuran las prácticas que ayuden a conectarse con la espiritualidad como, por ejemplo, orar, meditar, ayudar a otros, entre otras. 

También será beneficioso todo lo que le ayude a subir de vibración, como el contacto con la naturaleza,  practicas como el taichí y el yoga; cantar, en especial mantras y melodías devocionales.

No enfocarse en mensajes de catástrofes que causen miedo. 

Son muchos los que apuntan a un cambio para bien, a un despertar de la conciencia, a la entrada de una era dorada. Es muy probable que el resplandor de dicha era se tarde un poco en verse.  Mientras,  lo más sensato es encender las luces internas del discernimiento y de la nobleza del corazón.

Señas:
Angeles Rodriguez, angelofania.
vaarw@hotmail.com
Santiago Bonora, cristaloterapeuta.
santiagobonora@gmail.com
Meditaciones en línea Bagavan


Participa (envíanos tu comentario).

 

VÍA RÁPIDA A:  
ESPACIO PUBLICITARIO

AHORA EN ESTAMPAS

Se cumplen 75 años del estreno de "Lo que el viento se llevó"

¿Quién no se ha consolado con la frase ‘Mañana (...)

ENTRETENIMIENTO Ana María Simon: una escritora de "pura madre"

"Soy Ana María Simón, venezolana, locutora, (...)


 

BELLEZA Y MODA Novias de la vida real

Todas las novias lucen bellas, radiantes y (...)

SOY MARATONISTA Cómo evitar los problemas gastrointestinales durante la carrera

Uno de los problemas más comunes que presenta en (...)


 

COCINA Y SABOR Domingo en familia: Los Medina

La cocina venezolana, parafraseando al (...)

HOGAR Y ESTILO Brindar en casa: ideas para diseñar su propio bar

El espacio de un pequeño bar le permitirá atender (...)



ESPACIO PUBLICITARIO
BLOGS
Estadeboda, ISABELLA WALLIS

Cortejo Inolvidable

El cortejo es una pieza fundamental en la ceremonia, las fotos y el ambiente de (...)

Aprende a hacer Arroz con leche

INGREDIENTES   3 tazas de leche 1 taza de arroz blanco 1 taza de (...)

Tresse, ADRIANA ARTEAGA

Peinado de vuelta a clases

Este peinado es perfecto para la vuelta a clases, súper rápido y sencillo, lo (...)




 
Cerrar
Expandir