Exponen obras en honor al beato José Gregorio Hernández en La Pastora
El jurado conformado por monseñor Tulio Ramírez, Cora Farias, Gregory Vertullo, Eedgard González, Rolando Rodríguez y Francisco García, deberá escoger los ganadores en la categoría general e infantil de este concurso popular de pintura

NOTA DE PRENSA

20/10/2021 03:35 pm



El pasado sábado fue inaugurada la exposición del concurso popular de pintura en homenaje al beato y doctor José Gregorio Hernández en el 157 aniversario de su nacimiento y los 443 años de la parroquia La Pastora. La muestra se expone en la Casa Museo que lleva el nombre del beato y que está ubicada en la popular parroquia ubicada en el centro norte de Caracas.


La cinta fue cortada por el padre Geraldino Barracchini, párroco de Nuestra Señora de La Candelaria y vicepostulador de la Causa del beato José Gregorio Hernández, y por Rolando Rodríguez, director de la casa museo.

El jurado conformado por monseñor Tulio Ramírez, Cora Farias, Gregory Vertullo, Eedgard González, Rolando Rodríguez y Francisco García, deberá escoger los ganadores en la categoría general e infantil.

Compiten 24 participantes: Valeria Estrada, Luis Lorenzo, Isabel Corso, María Azpúrua, María Da Silva, Nora Longa, Evelin Pérez, Romeo Fernando, Ana Garrido, Napoleón Cabeza, Francisco Corso, Mariam Álvarez, Luis Lorenzo, Mirla Soto, José Rodríguez, Leonardo Revilla, José Rizzo, Carola Villegas, Gloria Blancato, Héctor Vega, Freddy Simoza, Enma Delgado, Ingrid Ruiz, Peter Ruiz, Patricia Benfele, Genoveffa Sabella, Mirna Pineda Martínez, entre otros.

La Casa Museo José Gregorio Hernández es un lugar donde se conjugan la cultura, el turismo y la religión. Es el espacio ideal con unas instalaciones perfectas para conocer más de la vida del beato, orar, recrearse y pasar un rato diferente sin salir de la ciudad.

Dentro de sus instalaciones se encuentra un oratorio, centro de documentación, sala de exposiciones y un café. Además están expuestos varios artículos que pertenecieron al doctor José Gregorio Hernández.

En la cuenta en Instagram del Santuario de Nuestra Señora de La Candelaria encontrarán información relacionada con las actividades para celebrar los 154 años del nacimiento del doctor José Gregorio Hernández, @iglesia.candelaria.caracas