Termina búsqueda de sobrevivientes en edifico colapsado en Florida
Los indagaciones entre los escombros realizadas las 24 horas del día en las últimas dos semanas no permitieron encontrar ningún sobreviviente

AFP

07/07/2021 07:47 pm



Surfside.- Los rescatistas terminaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio el 24 de junio en Florida, dijo este miércoles la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde ocurrió la tragedia que dejó al menos 54 muertos.

"Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos", declaró Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

Los búsquedas entre los escombros realizadas las 24 horas del día en las últimas dos semanas no permitieron encontrar ningún sobreviviente, salvo un adolescente el mismo día que colapsó parte de ese edificio de 12 pisos frente al mar.

Rescatistas de Israel y México llegaron para participar de las tareas. La mayor parte del edificio, denominado Champlain Towers South, se derrumbó de manera aún no explicable aun cuando la estructura parecía tener partes algo degradadas.

Lo que quedo del edificio, cuya estabilidad estaba en riesgo, fue demolido el domingo con una explosión controlada. Eso permitió que después los rescatistas llegaran a zonas hasta entonces imposibles de acceder.

El sitio fue arrasado el martes por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles.