En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o una computadora. Desde una tableta o un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de buenas historias

ESTAMPAS

09/07/2021 06:00 pm



Michael Nissnick Therón


“Élite” (2021, cuarta temporada)

Género: Drama / juvenil
Plataforma: Netflix

De qué va: Desde el estreno de su primera temporada en 2018, “Élite” se ha consolidado como uno de los fenómenos más exitosos de Netflix. Su trama gira en torno a un exclusivo colegio privado madrileño llamado “Las Encinas” al que llegan varios alumnos de condición humilde como becados.

A partir de entonces se desencadenan infinidad de encuentros, desencuentros, riñas, amores, desamores, crímenes, desapariciones…y mucho sexo.
 
En la cuarta temporada, un nuevo director llega a Las Encinas dispuesto a aplicar mano dura para enderezar el colegio según su criterio. A lo largo de ocho episodios, los viejos alumnos lidiarán con los tres hijos del director y otro nuevo estudiante: un príncipe heredero con un secreto que esconder.
 
Asimismo, algunos de los personajes más queridos de la serie abandonarán definitivamente el programa, sumándose así a las deserciones de la temporada anterior, entre ellas Danna Paola (Lu) y Ester Expósito (Carla).

El lanzamiento de esta nueva temporada estuvo precedido de cuatro cortometrajes titulados “Historias breves”, también disponibles en Netflix y cuya acción transcurre durante el verano previo al inicio del nuevo curso.
 
La quinta temporada de “Élite” se estrenará probablemente durante el primer semestre de 2022.
 



“Penguin Town” (2021)

Género: Documental
Plataforma: Netflix

De qué va: La localidad costera sudafricana de Simon´s Town cuenta con una inusual atracción turística: los pingüinos africanos, también conocidos como “jackass penguins”.
 
Cada año, a partir de noviembre y durante seis meses, miles de dichas aves acuáticas se establecen en este lugar para reproducirse y convivir amigablemente con los humanos.
 
La serie que aquí nos ocupa aborda este fenómeno con la estética de un “reality show”. A lo largo de sus ocho episodios, el espectador conocerá a los pingüinos africanos como si fueran humanos: parejas de mediana edad intentando formar un nido y reproducirse en paz, crías luchando por sobrevivir, jóvenes buscando su lugar en el mundo o su primera pareja y hasta pandillas tomando calles y hostigando a sus congéneres.
 
La voz en off de “Penguin Town” corre a cargo del comediante Patton Oswalt.
 



RRSS Michael Nissnick Therón @nissnickmich