Clippers deberán afrontar un duelo de vida o muerte sin Kawhi Leonard
Aunque varios medios han reseñado que la lesión del alero es lo suficiente grave como para dejar el resto de los playoffs, la organización angelina no ha querido oficializarlo

Diario El Universal

28/06/2021 01:04 pm



Arizona.- La historia se repite. Los Clippers han esperado una vez más a estar a menos de 24 horas de un partido –en este caso el quinto ante Phoenix Suns– para dar oficialidad a lo que ya sabíamos: Kawhi Leonard es baja.


Aunque desde el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante Utah, cuando Leonard se lesionó, se entendió que la dolencia que había sufrido en la rodilla le apartaría de las canchas en lo que resta de playoffs, la franquicia californiana sigue manteniendo la incertidumbre (si es posible) antes de cada encuentro. 

Desde la organización siguen catalogando la dolencia como un esguince, pero Shams Charania de The Athletic ya señaló hace bastantes días que podía tratarse de una lesión en el ligamento cruzado anterior (meses de baja). Desde aquel momento no ha habido actualización alguna sobre el estado físico del alero, señaló nbamaniacs.com.

Los Clippers están disputando las primeras finales de conferencia de su historia, algo que de por sí debería ser motivo de satisfacción. Sin embargo, el hecho de estar haciéndolo sin su mejor jugador supone un revés que está a punto de dejarles eliminados, ya que se encuentran 3-1 abajo ante los Suns.

Tyronn Lue, quien ya levantó dos veces un 2-0 abajo en la presente postemporada, asegura que remontar el 3-1 “es muy factible”… No lo parece tanto. Phoenix está mostrando una seguridad inesperada en su primera participación en playoffs en 11 años. 

Lue puede agarrarse a los logrado en las Finales de 2016 con Cleveland Cavaliers, pero claro, en aquella ocasión contaba con un tal LeBron James en el banquillo. Sin Leonard los Clippers pierden 30,4 puntos, 7,7 rebotes y 4,4 asistencias. La losa es enorme.