15 años de salud, sabor, calidad y compromiso con Venezuela
Quesos y yogures de calidad Premium se elaboran, desde 2007, en las plantas de Bufalinda, en Maturín, estado Monagas, con materia prima nutritiva, elevados estándares de producción y compromiso con Venezuela

NOTA DE PRENSA

21/06/2021 12:00 pm



Caracas.- Quince años cumple Bufalinda elaborando quesos y yogures de elevada calidad, que no sólo les han hecho ser merecedores de la aceptación de los consumidores venezolanos sino también de reconocimientos institucionales, como la Mención Tenedor de Oro 2019, otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía y tres premios internacionales en el concurso anual 2019 de la Asociación Americana de Quesos (ACS).


Para mantener esa calidad y oferta de sabor, Bufalinda se ha valido de una leche saludable 100% de búfala, tecnología de punta y del compromiso con una producción sustentable.

El punto de partida es la materia prima en sí misma. En 1996, tras comprar sus primeras búfalas, Bufalinda comenzó a producir leche de búfala, que es muy nutritiva porque aporta magnesio, hierro, zinc y es extraordinariamente rica en proteínas, calcio y fósforo. Además, contiene menos sodio, colesterol, carbohidratos y grasa que la leche de vaca. Es ideal para quienes padecen intolerancia a ciertas proteínas lácteas pues tiene menos caseína, proteína asociada a las alergias y enfermedades que afectan el sistema inmune.

Es con esta materia prima muy nutritiva que se producen quesos y yogures de alta calidad, hechos 100% con leche de búfala, sin conservantes. La primera línea de lácteos debutó en el mercado en 2007 y fue elaborada en la fábrica instalada, tres años antes, en Maturín.

Bufalinda cuenta con un portafolio de más de 25 productos. Produce queso de mano, guayanés, feta, boconccini, mozzarella, gouda y burrata, además de las barras de mozzarella y blanco empacadas al vacío. También elabora ricotta y quesos crema (natural, con pimienta, tomate seco/albahaca, y ajo/ciboulette).

Otro de los lácteos más conocidos de Bufalinda es el yogurt El Griego en presentaciones de 500 gr y 1 kg, en sabor natural y con opciones de 180 g con futas: fresa, durazno, guayaba y piña.

La calidad de estos lácteos es reconocida no sólo por estándares industriales, sino también por instituciones como la Academia Venezolana de Gastronomía, que le otorgó, a Bufalinda, la Mención Tenedor de Oro en 2019, tanto por la calidad Premium de sus productos finales como por el impacto que ha tenido en Monagas y en la producción alimentaria de Venezuela.

Todos son productos disponibles en Venezuela en los aliados comerciales de Bufalinda, algunos de los cuales ofrecen servicio de despacho a domicilio. Los consumidores pueden consultar la disponibilidad de este servicio en la página web de Bufalinda, bajo el renglón de Encuéntranos.

Ecología y tecnología
Pero estos lácteos de gran aporte nutricional no serían lo que son hoy en el mercado, sin el compromiso ecológico y sustentable de Bufalinda. Es un punto que se observa en el manejo rotacional intensivo que se hace del suelo de la finca. También se pone de manifiesto al alimentar el rebaño con pasto 100% libre de pesticidas y al proveer a las búfalas un ambiente en el que viven y crecen produciendo leche sin hormonas de crecimiento y con mínimo uso de antibióticos y medicinas.

De ese compromiso se desprende también el interés por la implementación de tecnologías de punta que garanticen que la leche se obtenga de manera automatizada, sin intervención manual, con equipos sanitarios y la debida asepsia. Por eso en 2017 se inauguró una nueva planta de procesamiento de lácteos con lo último en tecnología italiana y estadounidense.

Igualmente, dentro de todas las aristas que sirven al propósito de producir lácteos de calidad se encuentra la del compromiso con el desarrollo personal, familiar y profesional de los colaboradores de Bufalinda.

Sorpresas en el aniversario
Para celebrar estos 15 años de sabor y salud con productos de calidad, Bufalinda se mantiene firme en su objetivo de seguir creciendo en Venezuela.

Como parte de ese crecimiento se apresta a incorporar más productos de calidad a su catálogo, como la crema de leche, crema agria y la mantequilla.
También será un aniversario en el que Bufalinda sorprenderá a seguidores y consumidores con una serie de eventos, organizados en coordinación con sus aliados gastronómicos, por lo que los bufilovers tendrán que estar atentos a las redes sociales de Bufalinda para unirse a la celebración de estos primeros 15 años.