Los batidos verdes
Existen cientos de recetas en Internet, pero lo más divertido es crear una mezcla personalizada

LAURA J. TIRADO

25/10/2020 05:00 am



Especial para Estampas

Los batidos verdes, más conocidos por su nombre en inglés: green smoothies, son una preparación muy nutritiva y saludable que combina frutas y vegetales de ese color. Lo más interesante es que sus ingredientes no responden a una receta específica, sino que más bien dependen del gusto personal.

Como cada fruta y vegetal tiene sus propios nutrientes, según los ingredientes utilizados se pueden preparar batidos energéticos, para perder peso, para deportistas o para aliviar alguna dolencia específica.

Según la página missmoothies.com la historia del smoothie comenzó en América Latina donde siempre fue habitual ingerir batidos de frutas. En los años 60 la costumbre llegó a Estados Unidos donde había un boom por las dietas saludables y las bebidas orgánicas (dieta healthy). En la actualidad su consumo se ha extendido a todo el mundo debido a su fácil preparación y por la cantidad de nutrientes que aporta al organismo.

Como las combinaciones pueden ser infinitas, basta con que escriba “zumos verdes” o “green smoothies” en el buscador de Google para que aparezcan cientos de recetas, aunque tal vez lo más divertido sea crear una mezcla personalizada.

La siguiente receta la tomamos de la cantante y actriz estadounidense Haylie Duff, cuando tenía su programa Cocinando con Haylie Duff (2014-2015).

Ingredientes (para un vaso)
1 taza de agua filtrada o mineral 
1 puñado de lechuga romana picada
1 puñado de berros
1 puñado de espinacas bebé
1 puñado de perejil
medio pepino grande
1 manzana verde
1 plátano
el jugo de medio limón

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede suave.
Puede añadir y/o sustituir con menta, agave, lima, jengibre, col rizada, espirulina, semilla de lino molidas, aguacate, jalapeño, piña, etc.