Las populares bolitas de arroz
El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo y millones de personas lo consumen como alimento fundamental debido a sus excelentes propiedades nutricionales

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

06/09/2020 05:00 am



Existen más de 40.000 tipos de arroz en el mundo y todos ellos son fuente de energía, fortalecen el sistema inmunológico, son bajos en grasa, ricos en sodio y aportan hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal. Este cereal contiene vitaminas, hierro, tiamina, riboflavina, calcio y ácido nicotínico y provee un porcentaje importante de la dieta energética y proteínica recomendada.

Su consumo favorece la tarea del aparato digestivo pues su componente glúcido produce un efecto regulador sobre la flora intestinal y aumenta la presencia de bacterias benéficas que contrarrestan la colonización intestinal por parte de patógenos u otros elementos que dificultan su buen funcionamiento.

Asimismo es un maquillaje natural pues absorbe el exceso de grasa en la piel otorgando un tono mate, además de cerrar los poros. Existe una variedad de arroz rojo, común en Camargue, una región de Provenza al sur de Francia, que además tiene propiedades equilibrantes, purificantes y matificantes.

No es casualidad que el arroz forme parte de la tradición gastronómica de muchos países y que algunas de sus recetas más famosas lo tengan como ingrediente principal. Entre los ejemplos más conocidos están la paella valenciana en España, el risotto en Italia o el sushi en Japón.

La lista de recetas que se pueden preparar con este cereal es larga ya que se puede servir como plato principal, guarnición o pasapalos. Como ejemplo de estos últimos están las conocidas bolitas de arroz.

Ingredientes 
3 tazas de arroz cocido
1 taza de harina de trigo leudante
1 taza de queso rallado
½ taza de leche en polvo
1 pizca de azúcar
Sal al gusto
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
Aceite para freír



Preparación 
Se baten los huevos, luego se agrega el arroz y después el resto de los ingredientes. Revolver hasta que todos los elementos queden bien unidos. 

Con ayuda de una cucharilla se forman unas bolitas que se van echando en un caldero con aceite caliente hasta que se doren por todos lados. Al retirarlas se colocan sobre papel absorbente. 

Servir en una bandeja con un palillo en cada bolita para que luzcan más decorativas. 

Dato: Las bolitas de arroz son perfectas como guarnición de aves como pollo o pavo.