La ambrosía reina entre los panes dulces
Para algunos es el pan de los dioses, para otros es uno de los productos con más elegancia y presencia en las estanterías. Pasas o frutas confitadas le dan su magia

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

10/05/2020 05:00 am



Cándida Lamberti

Cuenta la leyenda que este pan dulce lo hacían los griegos y lo consumían con vino. Al menos esa era la costumbre entre las figuras más poderosas de aquellos días. Decían incluso que comer este pan los convertía en “verdaderos dioses”. 


En la actualidad el país que consume más ambrosías en la región es Argentina, mientras que en Venezuela hay muchas variantes, dependiendo de la disponibilidad de los ingredientes. 

Para los expertos es uno de los panes dulces más deliciosos y finos, con una hermosa presencia en las estanterías y adicionalmente muy nutritivo.
Esta es una forma sencilla de prepararlas.

Ingredientes
Dos tazas de leche
15 grs. de levadura
140 grs. de azúcar
80 grs. de margarina
2 huevos
Harina todo uso (la necesaria)
Esencia de anís
Esencia de naranja o ralladura de naranja
100 grs. de pasas o frutas confitadas

Preparación
Entibiar la leche, agregar la levadura y el azúcar y dejar en reposo por 10 minutos aproximadamente para activar la levadura.
Después agregar la margarina, los huevos, las esencias y mezclar por último la harina, poco a poco, hasta lograr una masa que pueda trasladarse a la mesa. Enharinar la superficie y trabajar la masa durante 10 minutos. 

Extender y colocar las pasas o frutas confitadas, envolverlas con la masa, cortar varios pedazos y unir de nuevo, esto hará que las frutas se mezclen bien.

Cortar porciones de 25 gramos aproximadamente. Bolear y formar los pancitos redondos, colocarlos en placas o bandejas y dejar reposar por 30 minutos más para que dupliquen su tamaño. 

Finalmente llevar al horno a 180 grados durante 20 minutos o cuando tengan piso, es decir, que estén dorados por debajo. 


Es importante enfriar y luego se pueden decorar con azúcar pulverizada (opcional)

Conoce más de las recetas que recomiendo aquí


Correo: candidalamberti@gmail.com