Paletas tropicales refrescan el paladar margariteño
Se encuentran helados desde el tradicional mantecado hasta el exótico y curioso ‘tamarillo’

GÉNESIS REYES

07/07/2019 01:00 pm



Los emprendimientos gastronómicos siempre son de las primeras opciones que las personas piensan cuando desean hacer algo novedoso y creativo, así es como nace La Paletta Margariteña, un creativo negocio dedicado a la creación de paletas de helados con múltiples alternativas para saborear.

Los creadores de este emprendimiento son Ángela Cannava, Alexis Sánchez y Alfredo Mancilla, quienes juntaron sus ideas para hacer algo que hasta hace poco tiempo no existía en el mercado margariteño. Alexis Sánchez explicó que les había parecido “una idea perfecta para Margarita, en donde el calor tropical siempre está presente”. 

Aunque es un tema bastante innovador y creativo, también se idearon para traer a la mente de los orientales recuerdos, “fueron muy famosos los ‘posicles’ de sabores frutales, vendidos por el ‘posiclero’ en sus carritos, ahora lo hemos llevado a otro nivel con sabores jamás pensados para un helado de paleta” añadió Sánchez. 

La creatividad en cuanto a sabores no falta, en donde se encuentran desde los más tradicionales como chocolate, fresa y vainilla, y los más novedosos según explicó uno de sus creadores como “los pie, el tiramisú, brownie, red velvet. Ofrecemos sabores naturales, cremosos y cremosos especiales. Tenemos la ‘Paletta Bar’, con tragos tradicionales, en total son más de 80 sabores creados”. 

Como en todo emprendimiento gastronómico las personas siempre tienen sus favoritos que se convierten en los más pedidos, según el señor Alexis “nuestra paletta más vendida es Pie de Parchita. Entre las favoritas están Brownie, Pie de Coco, Cheesecake de Oreo, Guacamaya (limón con trozos de fruta natural) y Marquesa de chocolate”.    



Aunque en un principio pensaban que no sería algo tan vendido existe una paleta que ha dado de qué hablar, su nombre es ‘Paletta Tamarillo’, y es una mezcla de tomate de árbol con parchita, un sabor que según sus propios creadores es bastante arriesgado que luego de probarlo se convierte en algo majestuoso. Lo más importante para sus creadores es mantener la innovación y no dejar de crear distintos sabores, por eso en la actualidad siguen trabajando en sus nuevas creaciones, además cada paleta está hecha artesanalmente, donde cuidan los detalles para que su atractivo se mantenga desde lo visual, hasta llegar al paladar.