Café en todo su esplendor

REDACCION ESTAMPAS

02/06/2019 12:00 am



Iniciar el día sin una taza de café humeante es para algunos impensable, muchas son las maneras de pedirlo, cada persona tiene su gusto; unos lo toman guayoyo, otros espresso, marrón claro u obscuro y hay quien lo prefiere “teterito”, pero esta bebida obtenida a partir de los granos tostados y molidos del fruto de la planta del café es mucho más que eso. 


También es utilizado en otros productos gracias al ingenio de los emprendedores venezolanos que en alianza con la empresa privada buscan crear experiencias para el consumidor que van desde jabones, tabletas de chocolate, cervezas y libretas. 


Los aromáticos jabones artesanales han sido creados por Ana María Lora de @harbariacaribay, disponibles en dos opciones: Mocaccino y Espresso. Lora explica que el primero incluye granos de café que ayudan a eliminar células muertas y aumentar la circulación, “sus ricos aceites hidratarán tu piel y su perfume dulce te harán sentir optimista y con fuerza interior”, agrega. Para los amantes del café, oscuro, fuerte y aromático, elaboraron una segunda opción con espresso que es un poderoso astringente, tonificante y estimulante, el equilibrio perfecto entre una profunda limpieza y un extra de hidratación. 

La alianza de dos marcas pioneras Carbone Espresso y Norte del Sur ofrece a los amantes de las cervezas artesanales y del buen café, la nueva versión de la cerveza Carbone Coffee Stout que posee un color negro espresso opalescente brillante, espuma color crema, compacta y persistente. En aroma está muy presente la malta tostada, el torrefacto, el cacao y la evidencia del café al primer olfato. Acompañado de sutiles tonos cítricos a limón, provenientes del café espresso 100% Arábica, cultivado en Los Andes venezolanos. Esta cerveza ofrece un cuerpo pleno, redondeado, robusto y sedoso, con recuerdo prolongado. La exquisita barra de chocolate aromatizado con café Carbone elaborada por la chocolatera venezolana Paula Herrera de @ph5patissier es otra de las propuestas de esta marca que ha apostado por lo local. 



Por su parte Anna Daniella Alzola de @cactusnotebooks ha creado una serie de libretas hechas totalmente a mano que incluyen hermosas ilustraciones inspiradas en el maravilloso mundo del café y que son ideales a la hora de hacer un regalo. DATO: Estos deliciosas presentes los puedes conseguir en las gif shop ubicadas en las esquinas carbone de la ciudad de Caracas.