Risotto de pimentón

REDACCION ESTAMPAS

09/06/2019 12:00 am



La avena es un cereal reconocido por sus propiedades nutricionales, siendo catalogada como uno de los cereales más completos. Es rico en proteínas de alto valor biológico, carbohidratos, grasas, gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Rico en fibras vegetales y fuente de energía y vitalidad.


La avena en granos cortados, conocida como avena irlandesa, tiene un aspecto similar al arroz al igual que un alto contenido en almidón, lo que la hace ideal para preparar risottos de forma sencilla. Esta innovación permite disfrutar las bondades nutricionales de uno de los cereales más completos y saludables para incluirlo en el almuerzo o la cena; incluso en postres o pastelería. 

INGREDIENTES: 

200 g. o 1 taza de granos cortados de avena.
2 tazas de caldo de pollo o vegetales. 
350g de pimentón (1 y 1/2 unidades) 
3 dientes de ajo. 
1 cebolla. 
Sal y pimienta, albahaca o romero. 
Vino blanco o tinto (opcional) 
Parmesano (opcional) 
Rúgula, calabacín y almendras fileteados (opcional). ⠀

PREPARACIÓN: 

Coloca 1 pimentón con un chorrito de agua en una licuadora y licúa hasta formar una como una pasta. 
Hierve el caldo en una olla y en otra olla sofríe en un poquito de aceite, la cebolla y el ajo. Cuando estos doren, coloca la avena y sofríe un minuto.
Coloca 3 a 4 cucharadas de vino si lo utilizas y deja que reduzca. Si no tienes o no lo usas, coloca 1 taza de caldo y 1 de la pasta de pimentón. 
En mitad de cocción agrega la sal, la pimienta y especias como albahaca o romero. Deja reducir y vuelve a agregar otra taza de caldo y pasta, haz esto repetidamente hasta que el grano esté suave. 
Sirve con 2 cucharadas de parmesano o almendras fileteadas, más albahaca y tu opción de proteína. 

 Receta de Andrea Sambrano - @makeitgrain 
 Porciones: 2 ⠀⠀