La repostería más dulce de la navidad

DANIELA UGARTE

16/12/2018 12:00 am



La navidad, además de ser una época para compartir con los seres queridos, es una época para disfrutar de comer, y qué mejor comida para compartir que el postre. El dulce tiene tal poder de unir a las personas que incluso algunos dicen que no va al estómago, sino directo al corazón.


Para deleitar a la compañía y endulzar los paladares durante las festividades qué mejor que a través de tres sencillas recetas de postres que nos brinda Carlota González de Sucre (@sucre.caracas), una emprendedora en repostería con algo más de cuatro años en el mercado, tres ideas de postres que, además de lindas y festivas, son deliciosas.

La primera es la pavlova en forma de guirnalda.

Ingredientes: 

• 240 gr. de azúcar. 
• 120 gr. de clara de huevo (es muy importante que no tenga ningún rastro de yema). 
• 400 gr. de dulce de leche. 
• 150 gr. de crema chantilly. 
• 500 gr. de fresas (pueden agregarse frambuesas y moras). 
• Hojitas de hierbabuena o menta para decorar. 

Preparación: 

Precalentientas el horno a 100° C y preparas una bandeja para hornear con papel encerado. Preparas el merengue y lo colocas en la bandeja en forma de guirnalda (2 círculos concéntricos dejando un círculo en el centro). Horneas por una hora, hora y media aproximadamente. Bates la crema chantilly hasta que duplique su volumen y tenga una textura cremosa y untable. Cuando la base este completamente fría, decoras con el dulce de leche, luego la crema chantilly, por último las fresas (limpias y picadas) y las hojitas verdes. Una vez listo, es importante que recuerdes mantenerlo refrigerado. 



Si buscas algo sencillo, delicado y delicioso, tu opción son los suspiros de pinitos de Navidad. 

Ingredientes: 

• 240 gr. de azúcar. 
• 120 gr. de clara de huevo (es muy importante que no tenga ningún rastro de yema). 
• Colorante para alimentos verde. 
• Chispitas de colores o azúcar roja y verde (opcional). 

Preparación: 

Precalentalientas el horno a 100° C y preparas una bandeja para hornear con papel encerado. Cocinas las claras de huevo junto con la azúcar en baño de maría. Revuelve constantemente hasta llegar a 55° C (de no tener un termómetro, se sabe que están listas cuando se disolvió toda la azúcar y la mezcla esta tibia al tacto). Colocas la mezcla de clara y azúcar en el bowl de la batidora eléctrica (debe estar limpio y seco) y bates con el batidor de alambre a velocidad media-alta hasta obtener una mezcla blanca y brillante que forme picos (sabemos que esta lista cuando al tocar el bowl ya no está caliente y al voltear el bowl la mezcla no se caiga). Agregas las gotas de colorante según la intensidad deseada y bates hasta que toda la mezcla esté uniforme (importante no sobre batir). Colocas la mezcla en una manga con un pico estrellado y haces los arbolitos. Espolvoreas las chispitas. Finalmente, llevas al horno por una hora, hora y media aproximadamente o hasta que estén secos y se puedan despegar de la bandeja sin dificultad.



Por último, si crees que todo lo anterior puede ser muy complicado, tu opción son los brownies en forma de pinitos de navidad. Solo necesitarás cuatro ingredientes: brownies, chocolate blanco derretido, colorante verde y chispitas de colores navideños.

Preparación:

Preparas los brownies y los dejas enfriar por completo. En el caso extremo también podrías comprarlos incluso. Derrites el chocolate y agregas unas gotas de colorante para que tome un color verde intenso. Cortas los brownies en triángulos o con un cortador de galleta en forma de pino. Colocas el chocolate blanco derretido en una manga pastelera y haces una abertura pequeña en un extremo para decorar con líneas sobre los brownies. Espolvoreas con chispitas y dejar secar el chocolate, y listos para encantar. 


FOTOS: @SUCRE.CARACAS