El queso de cabra se reinventa en caracas

MARIA LUISA RAVELO

16/12/2018 12:00 am



La producción del queso de cabra en Venezuela está creciendo gracias al esfuerzo de más de cuatrocientos productores que han optado por agremiarse para abastecer el mercado nacional desarrollando sus núcleos de producción en estados como Lara, Falcón y Miranda.


Este alimento rico en proteínas, vitaminas y nutrientes; bajo en calorías, colesterol y grasas, se ha elaborado en el mundo por miles de años y más recientemente se ha popularizado su consumo por personas que buscan mejorar su dieta a través de regímenes alimenticios o aquellas que tienen alguna condición como la intolerancia a la lactosa, problemas gástricos, osteoporosis, anemia o presión arterial.

Para atender la demanda del queso de cabra, en Caracas abrió recientemente un bistró que busca fusionar sabores reinterpretados de las recetas de ayer con la gastronomía de hoy. Su nombre es Chivata, y es el resultado de la unión de dos emprendedores: Miguel Ángel Tálamo y José Ramón Lacruz. Ambos comprometidos con este proyecto que aspira sea un espacio motivador, lleno de mensajes que le hagan vivir a sus comensales una experiencia inolvidable.



La propuesta se basa en la utilización del queso de cabra y sus subproductos. Como resultado, se pueden probar bebidas como la chicha criolla o un ponche elaborados 100% con leche de cabra. Los platos propuestos son variados, pero entre ellos destacan: panes, arepas andinas, croissants, pizzas, tequeños o empanadas, y para cerrar la degustación un postre donde también estará presente el queso de cabra.

Dentro de las actividades que se plantean a futuro está la realización de catas a puerta cerrada de manera programada para todo aquel que quiera conocer de la voz de los expertos más sobre los platos del menú y las propiedades que aporta a la salud este alimento.

Además, si quiere seguir disfrutando en casa de los sabores de la cabra, puede comprar los productos que están disponibles en su bodeguita.

Señas: 

Están ubicados en el C.C. Santa Inés, Caracas y sus redes son @chivata_caracas