Hierbas frescas

NURY GÓMEZ DE SUCRE

25/11/2018 12:00 am



1. La albahaca: Se conoce por sus hojas suaves de color verde oscuro, se usa mucho en la cocina mediterránea y en especial en la italiana. Con ella se hace el “pesto”, se usa en ensaladas como la Capresa en salsa de tomate, sopas como el minestrones y otras. 


FOTOS: CORTESÍA


2. El perejil: Lo hay liso y rizado, sirve para darle sabor y color a los platos a manera de adorno o como parte de las recetas como la del arroz verde. Se conserva a la nevera por varios días si el ramito se coloca en un vaso con agua. 



3. El tomillo: Es una hierba de hojas diminutas y olorosas con un sabor refrescante. Queda muy bien con el pollo, en sopas, guisos y patés. Fresco es más suave que seco, úselo con moderación. 



4. El romero: Es una hierba fresca que parece y huele a pino, de fuerte sabor. Queda muy bien para sazonar carnes como el cordero o el pollo asado. A las papas y panes también le queda muy bien. 



5. El estragón: Son hojas alargadas pero muy olorosas, se usa para salsas, vinagres y huevos. Es el ingrediente principal de la salsa Bearnaise. El estragón seco tiene un sabor fuerte muy característico, pero fresco es más suave. 



6. La menta: Es una de las hierbas frescas más aromáticas, sirve para preparar bebidas como “el mojito”, para ensaladas con pepino y yogur, para adobar cordero y para sazonar ensaladas como “el Taboule” entre muchos otros usos. También los Postres se pueden adornar con menta o hierbabuena. 



7. El cilantro: Una hierba fresca muy utilizada en la cocina asiática, mexicana y en la venezolana. Se usan en sopas, hervidos, guasacacas, para sazonar pescados, ceviches, arroces y guisos. Sirve también para adornar los platos. Es muy refrescante pero recuerden el dicho. “El cilantro es bueno, pero no tanto”. 



8. El orégano: Es una de las hierbas principales en la cocina italiana, se usa en salsas, sopas, pastas, carnes, pescados y pollo: Les da un sabor especial y mucho gusto a las comidas y a las pizzas.