Conoce qué tipo de yogurt se adapta mejor a tu vida
La oferta al público venezolano es amplia en función de texturas y sabores. Su durabilidad extendida es una de sus más recientes características

PEDRO ROJAS

07/10/2018 07:42 am



Contenido patrocinado por: 

MiGurt   

Líquido, batido, con frutas, dulce, estilo griego o ligero son parte de los tipos de yogurt que se consiguen actualmente en el mercado venezolano y que tienen propiedades diferentes que dependen de la manera en que son elaborados. 

Durante años y con la creatividad de verdaderos especialistas en el producto, las opciones han ido cambiando y se han adaptado a buena parte de los gustos en todo el mundo. 

Más allá de la clasificación por su método de elaboración, también se distinguen por su sabor y el contenido graso que registren. En sí, buena parte de esa nueva saborización disponible es el resultado de la mezcla, el licuado y los componentes que se le adicionen.

Entre los más populares a nivel mundial están el yogurt aflanado, cuya técnica consiste en que la leche pasteurizada es envasada inmediatamente después de la inoculación de fermentos lácticos específicos. También está el yogurt batido, producto que se logra tras la inoculación de la leche pasteurizada en tanques de incubación.

El popular yogurt líquido es mezclado con una mayor parte de leche líquida lo cual le da mayor versatilidad para la elaboración de bebidas a base de fruta o dulces.

Otro de los favoritos es el yogurt con frutas, que contiene uno o más tipos de frutos, cortados en trozos pequeños, al cual solo se le adicionan estabilizantes y conservantes; y el saborizado que se logra mediante productos naturales o artificiales completan la gama de opciones.

Frutas preferidas
En Venezuela una de las frutas más populares para el mezclado del yogurt es la fresa, que por su dulzura y acidez le dan un matiz agradable al producto. También está la piña, la ciruela y el cambur. (Agregar en vez de ciruela el durazno) 

La creatividad aplicada en marcas como MiGurt ha permitido que la fresa y el cambur se combinen y resulten en un contraste de sabores que es positivamente apreciado por el público. 

Paso a paso 
El proceso de elaboración del yogurt es complejo y lleva consigo la selección de la leche; la pasteurización, la preparación de las bacterias del yogurt; la homogeneización, la inoculación; el envasado y la refrigeración.  

La durabilidad del yogurt fresco, estando en refrigeración, es de tres semanas, sin embargo, con la finalidad de mejorar su conservación se impulsaron las técnicas de larga duración que le permiten alcanzar un mayor periodo de conservación sin estar refrigerados. 

En Venezuela MiGurt es pionero en estas técnicas, fabricando yogurt con distintas presentaciones, conforme a las normas venezolanas, fermentando la leche con los cultivos de bacterias lácticas y luego practicándole una pasteurización y envasado aséptico que le confieren larga vida útil. 

En sus redes sociales, en Instagram @MigurtVe, y en Facebook, MiGurt, podrás encontrar mucho más para compartir, con divertidas dinámicas.