En Margarita preparan 9na edición del Taller Internacional de la Vivienda
Del 10 al 12 de noviembre

ANA CAROLINA ARIAS

03/08/2023 12:50 pm



La Asunción.- Nueva Esparta se prepara para una nueva edición del Taller Internacional de la Vivienda, un evento que ya ha creado tradición por reunir a lo más representativo de los sectores vinculados a la construcción.

En esta ocasión se trata de la 9na edición y la fecha programada es del 10 al 12 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones de Sambil Margarita, contando con el aval de las cámaras empresariales del área como Construcción, Inmobiliaria y Comercio, además de la Gobernación de Nueva Esparta y la alcaldía del Municipio Maneiro, entidad donde se desarrollará el evento.

Una de las principales motivaciones de los organizadores son precisamente los resultados que el año pasado tuvo el Taller, pues no solo presentó la oferta de unas 120 empresas, sino que sirvió de espacio para el networking entre proveedores y los propios visitantes, que superó las 10 mil personas en los dos días de exposición.

En esta ocasión esperan superar todos los números, alcanzando unos 150 representantes de los sectores ferretero, construcción, inmobiliario y servicios, y se extenderá por tres días ya que la experiencia anterior dio cuenta de la necesidad de dar tiempo suficiente para la exposición, reuniones de negocios, charlas y visitas de recorrido.

Este taller es otra apuesta del compromiso que asegura el sector privado tiene con el país, al buscar canales para la inversión y uno es mostrando su capacidad de trabajo y productividad. Las expectativas sobre el desarrollo de Nueva Esparta siguen siendo altas y positivas ante la espera de la aprobación de lineamientos para operar como zona económica especial, pues sin duda esto será un dinamizador de la economía por las posibilidades de inversión que abrirá.

De allí que el anuncio de esta 9na edición del taller Internacional de la Vivienda ha despertado gran interés y aunque la construcción es uno de los sectores que ha ido en lenta recuperación, entienden que exhibir su capacidad es un incentivo para avanzar.