En la Semana Sucesos 20/03/2022

CARLOS D' HOY

20/03/2022 05:00 am



Nota 1
Al menos 12 muertos deja enfrentamiento en los Valles del Tuy

Tres PNB, un efectivo de la GNB y al menos ocho presuntos delincuentes murieron en una serie de enfrentamientos ocurridos desde el pasado fin de semana en el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy.

Entre el 11 y el 12 de marzo murieron el sargento, Gabriel Rivas; el comisionado de la PNB José del Valle Marcano; el secretario de Seguridad Ciudadana de esa localidad, Jhonny José Solórzano, y Yeferson Castro, ambos PNB, todos fueron heridos en una emboscada realizada por la banda de alias Cachete.

Tras el ataque se organizó un operativo que ha dejado como saldo ocho fallecidos.

…………………………………
Nota 2
Matan a “El Ojón” de Las Palmitas en enfrentamiento con Policarabobo

Un sujeto conocido bajo el apodo de “El Ojón” murió al enfrentarse con funcionarios de la Policía del estado Carabobo en Las Palmitas.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del martes cuando una comisión transitaba por Las Palmitas y al ver a un sujeto sospechoso le habrían dado la voz de alto. El sujeto respondió a balazos y en respuesta recibió varios tiros que le provocaron la muerte.

“El Ojón”, presunto miembro de la banda de “Luis El Feo”, estaría implicado en homicidios, extorsiones, robos y tráfico de drogas.

………………………………..
Leyenda
"El Ojón" de Las Palmitas murió al enfrentarse a funcionarios de la policía de Carabobo


…………………………………
Nota 3
Rescatan a joven presuntamente secuestrada en Anzoátegui

Funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Anzoátegui rescataron a la joven Leonjenni Matos, quien había sido reportada como secuestrada el lunes 14 de marzo.

La mujer de 20 años de edad se había comunicado con una amiga para notificarle que la estaban siguiendo. Minutos más tarde perdieron comunicación con ella, la mañana del martes, 15 de marzo, las autoridades iniciaron la búsqueda y dieron con su paradero en una vivienda del sector El Pensil, de Puerto La Cruz.

Dos sujetos habrían sido detenidos por el secuestro

…………………………………
Epígrafe
“Lo importante es el tiempo que puede ahorrarse gracias a la participación de los oficiales caninos en la búsqueda de restos humanos”
Richard del Rosal, jefe de la coordinación K-9F
…………………………………
Nota 4
23 años de cárcel para entrenador por abuso contra niño

A 23 años y seis meses de prisión fue condenado el entrenador de béisbol Joan Jordano Túa, de 31 años, por abusar sexualmente de un niño de nueve años de edad, en Acarigua, estado Portuguesa.

El caso se remonta al año 2016 cuando el pequeño fue a la residencia del agresor para cobrar una deuda que mantenía con su progenitora, y el sujeto lo abusó, el niño contó lo ocurrido a su madre, fue le caso fue denunciado ante la Fiscalía 7ª de Acarigua, cuyos representantes ordenaron la detención del entrenador, quien fue pasado a juicio y condenado.