Philippos y Nina, la boda real más concurrida
La gran boda griega se celebró en Atenas con la presencia algunos miembros de las casas reales y otros celebritis. Los novios protagonizaron tres fiestas. Felipe VI, primo del contrayente no asistió por compromisos oficiales

MAYTE NAVARRO

31/10/2021 06:00 am



Atenas tuvo que esperar 57 años para poder vivir una nueva boda real. La última fue precisamente la de los padres del novio, Constantino y Ana María de Grecia. Dos años antes, en 1962, en la misma Catedral de la Anunciación de Santa María, se habían casado Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. Ahora se revivieron esos momentos de esplendor con esta pareja cuyo matrimonio civil se celebró en Suiza en diciembre de 2020.

Lo único en común en las dos bodas fue la firma del traje nupcial, Chanel. Esta vez Nina lució varios vestidos. Para reunirse con Jerónimo II, patriarca de la Iglesia ortodoxa griega seleccionó un Chanel midi con dos bolsillos en la parte frontal. Para la cena que ofrecieron en honor a los invitados se vistió con otro Chanel de voluminosa falda que era un presagio del traje de novia, que se caracterizó por una larga cola, una pieza a manera de capa sobre el corpiño y bordados plateados. El tocado sirvió para coronar a la nueva princesa, la tiara Corsario, que pertenece a la familia del novio y que ya la había usado Marie Chantal Miller y Tatiana Blatnik en sus respectivas bodas.

La lista de invitados reunió a algunas casas reales. Eugenia y Beatriz de York estuvieron con sus respectivos esposos. No faltaron la reina Sofía ni la infanta Elena.

Queda pendiente el enlace de Theodora, hermana del novio y comprometida con Matthew J. Kumar, un abogado norteamericano.