En la semana 31/10

Diario El Universal

31/10/2021 06:00 am



Menores de 18 años podrán viajar a Estados Unidos sin vacuna Covid
El gobierno del presidente Joe Biden establecerá que a partir del próximo 8 de noviembre los viajeros extranjeros que ingresen a territorio norteamericano deben estar completamente vacunados contra el coronavirus. La medida contempla algunas excepciones.
Los niños menores de 18 años estarán exentos de presentar el requisito de vacunación, al igual que las personas que demuestren sufrir problemas médicos. En el caso de la vacuna rusa Sputnik V, aunque se aplica en unos 70 países, no es aceptada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos.


Terminal de Puerto la Cruz exigirá carnet de vacunación a viajeros
Los usuarios que deseen viajar desde el terminal de pasajeros de Puerto la Cruz, Anzoategui, deberán presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19. Más de 40 funcionarios se encargarán del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del nuevo requisito para viajar, en el primer estado que toma una medida de esta naturaleza. El administrador de la terminal terrestre Eliasi Garcia aseveró que quien no presente la tarjeta de vacunación no podrá abordar ningún tipo de unidades del terminal de pasajeros de Puerto la Cruz.

OMT y OACI se asocian para la recuperación de la aviación y el truismo
La Organización Mundial del Turismo y la Organización de Aviación Civil Internacional han acordado reforzar su colaboración para apoyar la reanudación segura de los viajes y el turismo y acelerar el cambio de ambos sectores hacia una mayor sostenibilidad.
El nuevo acuerdo, confirmado una semana antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, incide en el llamamiento de la OMT a una mayor colaboración con el fin de aprovechar el potencial del turismo para liderar la recuperación e impulsar un crecimiento sostenible e inclusivo.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó: “El turismo y el transporte aéreo son pilares esenciales del crecimiento y las oportunidades, sobre todo para los países y las comunidades en desarrollo.