Leonor, una princesa de Asturias del siglo XXI
La primogénita de los reyes de España regresó a su país para cumplir con su principal compromiso, entregar los premios que llevan su nombre. La joven heredera dejó sentado su interés y compromiso por prepararse

MAYTE NAVARRO

31/10/2021 06:00 am



La expectativa que existía por ver a Leonor de Borbón después de un par de meses de ausencia por estar estudiando en Gales quedó satisfecha positivamente. Durante su intervención en los actos de entrega de los Premios Princesa de Asturias se mostró serena y segura de si misma. Su discurso no fue muy largo pero citó aspectos importantes como los son el compromiso de la juventud ante los retos que se le presentan y la admiración hacia aquellos de generaciones anteriores, que han dejado un legado a seguir, como los ganadores del premio.


En este, su tercer discurso, volvió a hacer sentir orgulloso a Felipe VI, quien la felicitó al concluir. No sólo el físico y el vestuario de la princesa han cambiado. Atrás quedó la niña, ahora estamos ante una joven que sigue teniendo en su hermana, la infanta Sofía, su gran amiga.

Su vestuario esta vez mostró que sigue las líneas del protocolo, porque se caracteriza por lo clásico, lo que contrasta con su hermana, quien busca un estilismo más personal como la falda tipo bailarina de la firma Psophia. El seleccionado para el día del discurso el dio un aspecto más moderno por tratarse de Bgo & Me de falda mini y estampados geométricos.

La princesa de Asturias había sido el centro de una serie de comentarios debido a que en el colegio UWC Atlantic se había celebrado una fiesta "queer" donde participaron alumnos que no se identifican con los géneros tradicionales. Llovieron los memes y comentarios aunque la presencia de Leonor a la celebración no se confirmó.

Otra cita que protagonizó Leonor fue en Somiedo, localidad asturiana donde junto a su padre entregó el Premio al Pueblo Ejemplar. La princesa de Asturias destacó que era importante revitalizar los pueblos y cuidar su potencial. En esta oportunidad puede decirse misión cumplida.