En La Semana

CARLOS D' HOY

24/10/2021 06:00 am



Nota 1
Detenidos cinco PNB por secuestro
Cinco funcionarios de la Dirección contra Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos por el secuestro de un hombre por cuya liberación exigían 11.000 dólares.
El secuestro ocurrió el martes 19 de octubre en Las Mercedes. Tras detener a la víctima llamaron a sus familiares exigiendo el pago por la liberación.
El caso fue denunciado ante la PNB y se realizó un operativo que culminó con la detención de los oficiales jefe Ricardo Pacheco y Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual, oficial agregado y los oficiales Rocnit Jesús Briceño y Rafael Centeno.

……………………….
Leyenda
Los polisecuestradores fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público
……………………….
Nota 2
Al menos seis muertos dejan enfrentamientos entre bandas en Petare
Al menos seis personas han resultado muertas en los enfrentamientos ocurridos entre las bandas de alias "Wilexis" y “Los Chicorrios” en Petare.
Las bandas de Wilexis, Kandy y Chicorrios, se enfrentan por el control del sector José Félix Ribas y La Bombilla.
Entre las víctimas mortales se encuentra Henry Junior Correa Guarama, quien estaba jugando fútbol cuando iniciaron los enfrentamientos en Petare y el mototaxista Anthony Moisés Galindo Ledezma, quien llevaba a un cliente a la zona 10 de José Félix Ribas.

……………………….
Nota 3
Matan a militar en venta de carro negociado en Marketplace
Un militar identificado como Josué David Rondón Rodríguez (35) fue asesinado en el estado Aragua, cuando junto a Erwin José Santana Rojas (27) pretendían comprar un vehículo negociado a través de MarketPlace de Facebook.
Ambos habían cuadrado el negocio para comprar una camioneta Chevrolet Silverado, en el lugar de la venta sujetos armados los abordaron al intentar huir y les dispararon.
Los asesinos fueron capturados e identificados como Gabriel Antonio Montilla Álamo, "El Chuy", y Carlos Daniel Bermúdez Pérez, "El Enano".
……………………….
Epígrafe II
“Las víctimas de la trata son desprovistas de sus derechos y dignidad por delincuentes que las secuestran para lucrarse”
Tarek William Saab, fiscal general de la República
……………………….
Nota 4
26 años de cárcel para PoliCarabobo que asesinaron a estudiante Daniel Queliz en 2017
A 26 años de prisión fueron condenados los funcionarios de PoliCarabobo involucrados en la muerte del estudiante Daniel Queliz, asesinado durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro el 10 de abril de 2017 en Valencia.
El abogado Luis Armando Betancourt informó que los imputados fueron sentenciados a 26 años y tres meses de cárcel: Los cinco funcionarios implicados en el crimen fueron sentenciados a penas que superan los 20 años de cárcel
“La justicia llego tarde ya que un año después del asesinato del joven Daniel Queliz, su madre, Gleniz Araca, se quitó la vida en su residencia”.