Organismos de seguridad y Protección Civil de Aragua se mantienen alertas ante torrenciales lluvias
A través de la red social Twitter, el gobernador de Aragua manifestó que las últimas precipitaciones han producido afectaciones en los municipios Girardot, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara

AVN

02/07/2021 10:15 am



Caracas.- Organismos de seguridad y Protección Civil del estado Aragua se mantienen alertas y en constantes vigilancia ante las lluvias producidas por el paso de la tormenta Elsa al norte del país, informó el gobernador de esta entidad, Rodolfo Marco Torres.

A través de la red social Twitter, manifestó que las últimas precipitaciones han producido afectaciones en los municipios Girardot, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara.

"Nuestros organismos de seguridad y Protección Civil Aragua se mantienen alertas y en constante vigilancia ante las últimas precipitaciones que han producido afectaciones en los municipios Girardot, Mariño, Sucre y Francisco Linares Alcántara", reportó.

Más temprano, habitantes de estos municipios reportaron que las nueves horas de lluvias ocasionales inundaciones en los puntos cercanos al Lago de Valencia.

Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé precipitaciones moderadas o fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de viento en parte del país ante el paso de la tormenta tropical Elsa por el mar Caribe al norte de la nación.

Este jueves, el Inameh emitió una vigilancia meteorológica por la tormenta tropical, ubicada a 1.390 km al este sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, lo cual ha generado torrenciales precipitaciones en el territorio nacional.