Alemania anticipa una rápida propagación de la variante Delta de coronavirus
"Delta será pronto también la variante dominante en Alemania", anunció el ministro alemán de Salud, Jens Spahn. "Parto de la premisa de que en julio veremos que representa entre el 70% y el 80% de las infecciones"

AFP

01/07/2021 09:16 am



Berlín.- El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, advirtió el jueves que la variante Delta representará a partir de este mes entre "70% y 80%" de las infecciones por Covid-19 en el país, insistiendo una vez más en la necesidad de que la población se vacune.

"Delta será pronto también la variante dominante en Alemania", anunció Spahn en una conferencia de prensa. "Parto de la premisa de que en julio veremos que representa entre el 70% y el 80% de las infecciones".

Desde hace varias semanas, Alemania está preocupada por la rápida propagación de esta nueva variante más contagiosa, temiendo otro brote epidémico en un momento en que la pandemia parece bajo control en el país.

El Instituto de Vigilancia Sanitaria Robert-Koch (RKI) informó el miércoles que las infecciones con la variante Delta representaban 37% de los contagios a finales de junio.

El ministro conservador insistió en la necesidad de mantener un alto nivel de nuevas vacunaciones, ya que las dos dosis protegen eficazmente contra esta mutación del virus.

Un poco más de seis meses después del inicio de la campaña de vacunación, 55% de la población alemana ya recibió al menos una inyección, es decir, más de 46 millones de personas, mientras que 37,3% recibió las dos dosis, es decir, más del 31%.

"No es suficiente, pero es un buen paso intermedio", destacó el ministro.

Desde el martes, sólo los ciudadanos alemanes o los residentes permanentes en Alemania están autorizados a entrar en el territorio procedentes de Portugal o del Reino Unido, países en los que los casos de la variante Delta se multiplican.