Los Leones derrochan talento en AAA

ANTONIO CASTILLO

29/06/2021 10:45 am



Varios caraquistas muestran su talento en ligas menores, todo con la finalidad de ser ascendidos al equipo grande, tal como sucedió con Wilfredo Tovar, quien fue requerido por los Mets de Nueva York, sustituyendo nada menos que al estelar boricua Francisco Lindor.

Tovar, baluarte de los Leones del Caracas en las últimas temporadas, fue llamado por la tropa de Queens el 21 de mayo y en ese encuentro bateó su primer hit de la temporada de este año contra los Marlins de Miami.

Los Mets lo bajaron de nuevo al Syracuse el 29 de mayo, luego que actuara en seis cotejos, primero ante los Marlins y luego frente a los Rockies de Colorado y los Bravos de Atlanta.

Se espera que los Mets lo vuelvan a subir en breve, para que ocupe una de las eventuales vacantes en su cuadro interior.

Otros caraquistas que trabajan incansablemente en AAA son los receptores Keibert Ruiz, Juan Graterol y los infielders Andrés Giménez y Miguelángel Sierra.

Keibert, quien está cerca de regresar al roster de los Dodgers de Los Ángeles, es uno de los mejores bateadores de la filial de Oklahoma City con .275 de promedio, nueve jonrones y 23 impulsadas en sus primeros 31 juegos en la liga AAA del Oeste. De sus primeros 33 inatrapables, un total de 20 conexiones fueron extrabases, por lo que se mantiene en la mira del manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien es uno de los más interesados en que el catcher venezolano se desarrolle como bateador en AAA, sobre todo después de impresionar a todos al conectar jonrón en su primer turno en las Grandes Ligas, específicamente el 4 de mayo, contra los Cachorros de Chicago. Sin embargo, de allí en adelante falló en sus siguientes seis turnos seguidos, lo que determinó su descenso al Oklahoma City.

Por su parte, Juan Graterol protagoniza una excelente campaña con los Bisontes de Buffalo, sucursal AAA de los Azulejos de Toronto.

Considerado un sólido receptor defensivo (apenas compila un error en sus primeros 25 juegos), Graterol ha sabido hilvanar una tórrida ofensiva en esos 25 cotejos, al punto que bateó para .315 (de 98-28) con un jonrón y tres dobles en 89 turnos.

A su vez, Andrés Giménez, de 22 años, comenzó la temporada con los Indios de Cleveland, a los que impresionó en el spring training con sus prodigiosas manos para jugar el campocorto. Sin embargo bateó apenas .179 en sus primeros 29 encuentros, por lo que fue bajado a los Clippers de Columbus.

Está tomando el paso, y en sus primeros 33 juegos en AAA bateó para .274 con ocho jonrones y nueve dobles en 135 turnos.

Finalmente, Miguelánglel Sierra comienza a abrirse paso con los Skeeters de Sugar Land, sucursal AAA de los Astros de Houston, con los que bateó para .170 en sus primeros 30 juegos.

Como se observa mis planetarios panas leonáticos, la camada de peloteros de los Leones en AAA asegura la potenciación del equipo en las próximas zafras. Entretanto, ¡Caraquistas Forever!